Hoteleros de Barranquilla recorrieron el Atlántico para ofrecerlo en sus planes turísticos

Jun 10 2019 12:17 pm 0
Compartir esta noticia

Vivir la experiencia de ser artesano por un día en Galapa, disfrutar la magia ancestral del Usiacurí, apreciar la hermosa vista en el mirador turístico de Luruaco y conocer el nuevo parque temático Caribe Aventura en Piojó, fueron algunos de los atractivos turísticos del Atlántico que los hoteleros, tour operadores y gremios del sector visitaron junto al gobernador Eduardo Verano.

La Gobernación del Atlántico busca impulsar con los diferentes actores del sector turismo de Barranquilla y el departamento, los lugares y las actividades que se pueden disfrutar en los municipios, para que sean incluidos en los paquetes y rutas de los hoteles, agencias de viajes y gremios, y aumentar de esta forma el número de días de estadía de los visitantes.

“Pudimos mostrarles todo lo que estamos haciendo en nuestro departamento para impulsar el turismo, en un recorrido por algunos sitios de interés para que sean incorporados en sus circuitos turísticos. También conocieron las vías que estamos construyendo para interconectar todo el departamento, y así los visitantes pueden recorrerlo de forma rápida y con seguridad”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

El subsecretario departamental de Turismo, Carlos Martín Leyes, resaltó el hecho de que la actividad con los hoteleros tuvo como principal objetivo acercar la oferta del departamento a los actores del sector.

“Les dimos a conocer toda la ruta turística del Atlántico, lo que visitantes y turistas pueden hacer para tener una excusa para quedarse un día más en nuestro departamento”, dijo.

En el municipio de Galapa, los hoteleros vivieron la experiencia de ser ‘artesano por un día’, en la casa de Luis Pertuz, ‘Artesanías El Congo Real’, miembro de la Red Nacional de Artesanos.

“La invitación es a vivir la magia de nuestro departamento, por ejemplo, Galapa tiene una historia de 486 años, donde el visitante puede conocer la riqueza ancestral del municipio y vivir la experiencia de ser artesano al hacer su propia artesanía de principio a fin, con la ayuda de un maestro, así podrá tener un acercamiento con el arte tradicional del departamento”, destacó la coordinadora turística de Artesanías El Congo Real, Luisa Pertuz.

El alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, manifestó que el departamento tiene un potencial muy grande para brindar una oferta turística diferenciada o complementaria al turismo de playa.

“Tenemos, por ejemplo, una atractiva oferta artesanal experimental, al igual que turismo ecológico para brindar a los visitantes. Le estamos apostando al turismo verde y ancestral, con lugares como el museo arqueológico Muga, con 5.000 piezas de la riqueza mokaná y zenú; también el corregimiento Paluato, una zona hermosa en su naturaleza, muy rica para el turismo ecológico, y a solo 15 minutos de Barranquilla”.

La directora ejecutiva de Asotelca Atlántico, Sally Aduén, se mostró complacida con el recorrido y poder ver de cerca lo que el departamento tiene para ofrecer. “Los atractivos turísticos del Atlántico son muchos en materia de cultura y turismo de naturaleza, lo que se complementa con los avances en materia de vías para que la gente pueda tener una excelente movilidad”.

Los hoteleros destacaron que a ciudades como Barranquilla llegan cada vez más más turistas, lo que hace necesario ampliar la oferta de actividades para mantenerlos en el territorio.

“Para los hoteleros es importante conocer las diferentes alternativas que tienen los huéspedes en el Atlántico, con nuevas vías y sitios que brindan una oferta variada, lo que se suma a la cercanía con del mar y lo especial que es la gente del departamento”, anotó el gerente de servicio al cliente de NH Collection SmartSuites, Luisa Navarro.

Compartir esta noticia