En Soledad, brindan atención médica a más de 300 venezolanas en embarazo

Jun 11 2019 07:06 am 0
Compartir esta noticia

La secretaría de Salud, a través del Hospital Materno Infantil, en asocio con ONU y otras ONG internacionales, brindaron atención integral a estas gestantes.

Mediante un bloque de búsqueda, la alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, ubicó a 311 mujeres venezolanas en estado de embarazo para proveerles la atención médica que su estado requiere.

De acuerdo con Rosa Madera, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, si bien este centro de salud brinda asistencia a la población migrante y retornada cada vez que lo requieren, saber que del vecino país han llegado muchas mujeres en estado de embarazo, les alertó y preocupó la poca o nula atención que estuvieran teniendo.

“Es así como activamos el bloque de búsqueda, y nos fuimos por toda Soledad para ubicar al mayor número de estas mujeres e incluirlas en la oferta de atención que Soledad brinda a tanto a las madres como a los niños por nacer”, apuntó Roda Madera.

Agregó la funcionaria que fue necesario reforzar esa atención mediante la alianza con organizaciones internacionales encargadas de este tipo de asistencias y entre todos se inició la atención integral a estas mujeres.

De esta jornada hicieron parte la Organización Internacional para las Migraciones, agencia de naciones (ONU), la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD y Pan American Devolopment Foundation PADF.

La gerente del Materno Infantil, junto con la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera, hicieron un recorrido por las diferentes sedes del hospital, para verificar la atención prestada a las madres venezolanas.

“Encontramos el caso de una mamá que espera su décimo hijo, otra que tendrá el noveno. La mayoría de ellas ya tienen niños. Este trabajo lo hacemos con mucho amor y le agradecemos a toda la población de Venezuela que reside en Soledad por haber asistido a esta jornada y colaborar para hacer posible este bonito trabajo”, manifestó la primera gestora social.

Esta gran jornada es la primera de tres que están programadas para realizarse durante este año. Ellas recibieron atención en ginecología, ecografía, medicina general, odontología, vacunación, psicología, nutrición y acciones educativas en salud.

Compartir esta noticia