Capturan a siete policías por el asesinato de un campesino

Jun 12 2019 06:40 am 0
Compartir esta noticia

Entre los detenidos se encuentran cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de la institución. La víctima sería un joven que murió en extrañas circunstancias.

 

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en Ansermanuevo, Valle del Cauca, a siete miembros de la Policía señalados de haber hecho pasar el homicidio de un campesino de la región como supuesto suicidio en hechos ocurridos en zona rural de dicha municipalidad.

Se trata de Ricardo Mazo Giraldo, un joven que habría sido ingresado a la estación de Policía por, según la versión de los uniformados, presentar problemas con la comunidad.

Posteriormente, el occiso se habría suicidado ahorcándose con los cordones de los zapatos que llevaba puestos cuando se encontraba en un calabozo de la institución.

Pero esta versión no concuerda con el dictamen entregado por parte de Medicina Legal, el cual asegura que Mazo Giraldo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios, no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

“Por eso días se manifestó que el joven estaba con una fuerte ingesta de licor, algunos hablan de sustancias psicoactivas. Que estaba con problemas de carácter social en la comunidad, y que a raíz de eso habían procedido a encerrarlo en un calabozo y que con los cordones de sus zapatos había provocado su ahorcamiento”, explicó Juan José Buitrago, alcalde de Ansermanuevo.

Por este caso la Fiscalía les formulará cargos a los capturados por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los hechos habrían ocurrido el 7 de abril de 2019, en la estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo, Valle del Cauca.

Compartir esta noticia