¡San Antonio bendito, dame un novio bonito!: celebran fiesta del patrono de Soledad

Jun 14 2019 09:29 am 1
Compartir esta noticia

Si usted sigue sin pareja, San Antonio de Padua podría hacerle el milagrito. Mujeres del municipio Soledad aseguran que sus esposos son resultado de sus oraciones.

Durante las celebraciones patronales de San Antonio de Padua, en Soledad, Victoria Solano, agradece de rodillas lo que, según ella, fue uno de los milagros más grandes de su vida. Ella pidió al santo, hace 28 años, que le mandara un compañero.

“Un buen esposo, un maravilloso esposo, y por eso desde ese entonces soy devota de él. Tengo 28 años de casada, felizmente casada gracias a San Antonio”, afirmó.

Así como Victoria, cientos de mujeres consagran sus peticiones al patrono del municipio y se preparan para recibir al amor de su vida.

La creencia va de generación en generación, por eso, hasta las más jóvenes acuden a la iglesia en busca de aquel milagro.

La joven Matilde Rodríguez, dice que este año se casa porque se casa: “un año cargue en San Antonio y me vino un novio, el año siguiente no vine y se me fue, entonces volví nuevamente por él”.

Hasta el padre Jorge Mejía, quien ofició la misa especial en honor a San Antonio, reconoce que las soledeñas acuden a la misa y la procesión, en busca de aquel milagrito. “Hay unas soledeñas que en otro tiempo cantaron: ay San Antonio bendito, dame uno novio bonito, pero que no sea coqueto”.

Durante el fin de semana se celebrará el santo patrono de Soledad con actividades religiosas y culturales. “Continuaremos con la cultura al son de la butifarra, la cumbia, el merecumbé, la literatura, la oralidad, a través de la décima, el teatro y las artes plásticas”, señaló Katyna Pugliese, secretaria de Cultura del Municipio de Soledad.

Este viernes 14 de junio, la rumba se prende en la plaza principal de Soledad, con un concierto del ‘Checo’ Acosta, todo en honor en San Antonio.

Compartir esta noticia