Dan de baja a ‘Chucho’ Mercancía, uno de los delincuentes más peligrosos de Santa Marta

Jun 17 2019 11:27 am 0
Compartir esta noticia

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró este lunes que sus hombres verifican si Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, capo de la banda delincuencial de ‘Los Pachencas’ en la Sierra Nevada de Santa Marta, murió en un operativo que ejecutaron las autoridades en la madrugada de este lunes contra estructuras mafiosas que actúan en esta zona del país.

La noticia de su muerte fue confirmada por fuentes locales, hacia las 7 de la mañana. Esas mismas fuentes señalaron que el delincuente se enfrentó a las autoridades, al igual que su anillo de seguridad.

Aguirre encabezaba la lista de más buscados y por su ubicación se ofrecía una recompensa de hasta $ 300 millones. Las autoridades aseguran que bajo su mando tiene una estructura criminal de al menos 150 hombres y una red criminal de apoyo, dedicada a la extorsión, que supera las 300 personas. Con ese ejército ilegal manejaba cerca de 50 por ciento del tráfico de estupefacientes, un mercado que se disputa con capos del ‘clan del Golfo’.

Su estructura selló una alianza con la llamada ‘Oficina’ para recuperar el poder que tenían las autodefensas a través del Frente Resistencia Tayrona. A esa guerra se le atribuyen las decenas de asesinatos que sacuden la región, que llevaron a la Policía a catalogar a Aguirre como un objetivo de alto valor.

Compartir esta noticia