Sobrino de expara Hernán Giraldo murió junto a ‘Chucho’ Mercancía

Jun 17 2019 03:37 pm 0
Compartir esta noticia

Mario Giraldo, sobrino del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, murió en el operativo contra el jefe de la banda ‘Los Pachenca’ Jesús María Aguirre Gallego alias Chucho Mercancía.

La Policía señaló que Giraldo se encontraba reunido con Aguirre Giraldo en la vivienda contra la cual se desplegó la operación en zona rural de Santa Marta.

El objetivo de esta era el jefe de la banda señalado de manejar cargamentos de droga y ordenar crímenes en la región.

En el pasado, ‘Chucho Mercancía’ hizo parte del ‘Bloque Resistencia Tayrona’, qu lideraba el exparamilitar Hernán Giraldo, extraditado a Estados Unidos. De allí el nexo con el sobrino de Giraldo, con quien se encontraba reunido.

El señalado jefe de la banda siguió dominando la zona en la que hizo presencia Hernán Giraldo antes de su desmovilización y mantuvo el mando sobre exintegrantes de las Autodefensas que continuaron delinquiendo en la región.

En la zona ya había caído Hernán Giraldo Ochoa, hijo de Hernán Giraldo Serna, y se advertía que otros de los integrantes del clan habían mantenido sus nexos con negocios ilegales.

Varios de ellos hicieron parte de la banda criminal de los hermanos Mejía Múnera, conocida como ‘Los Nevados’, que estuvo involucrada en actividades de narcotráfico. En ella también estuvo ‘Chucho Mercancia’.

Compartir esta noticia