Colombia venció 1-0 a Paraguay: invicta en Copa América

Jun 23 2019 06:39 pm 0
Compartir esta noticia

Con titulares o con el equipo alternativo. Con el uniforme azul y también con el amarillo, en Sao Paulo o en Salvador Bahía… La Selección Colombia volvió este domingo a mostrar un muy buen nivel, venció 1-0 a Paraguay y terminó en el primer lugar del grupo B, de la Copa América Brasil 2019, con 9 puntos fruto de tres victorias.

Un gol del volante Gustavo Cuéllar, uno de los destacados del juego celebrado en el estadio Arena Fonte Nova, bastó y sobró para un equipo como el de Carlos Queiroz que viene en un alto nivel en el torneo continental.

Aunque el seleccionador de los colombianos cambió a diez de los titulares, con relación a la nómina que le ganó 1-0 a Catar; en la cancha se observó armonía, solidez en todas las líneas y pasajes de buen fútbol.

Incluso el triunfo fue corto, si se tiene en cuenta que a Luis Díaz se le anuló un tanto, en el segundo tiempo, después de que el árbitro Víctor Carrillo consultó el famoso VAR.

Colombia atacó en el primer tiempo liderado por Falcao García, quien intentó de chilena y después de media distancia.

Cabe señalar que por el sector izquierdo Díaz fue una constante pesadilla para los paraguayos. El jugador de Junior inquietó y desequilibró por ese sector, en una variante importante en la ofensiva colombiana.

También generaron peligro Edwin Cardona, Jhon Janer Lucumí y hasta James Rodríguez, quien entró enchufado desde el minuto 58 y le dio un aire al equipo de Queiroz.

Fue tan evidente el dominio de los ‘cafeteros’ que Álvaro Montero, el arquero nuestro, no tuvo sino una intervención en el primero minuto y después, pare de contar.

La Selección Colombia va embalada en la Copa América y ahora esperará al rival de cuartos de final que se deberá definir este lunes del grupo C, con sus juegos entre Chile y Uruguay y Ecuador y Japón.

Ficha técnica

Colombia: Alvaro David Montero – Santiago Arias, Cristián Zapata, Jhon Lucumi, Cristian Borja – Juan Cuadrado (James Rodríguez, 58), Gustavo Cuellar, Edwin Cardona (Wilmar Barrios, 85), Jefferson Lerma, Luis Díaz – Falcao García (Duván Zapata, 66). DT: Carlos Queiroz.

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Derlis Gonzalez (Oscar Romero, 82), Rodrigo Rojas (Juan Iturbe, 63), Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas (Cecilio Domínguez, 46) – Oscar Cardozo. DT: Berizzo.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

Árbitro: Victor Carrillo (PER)

Gol:
Colombia: Cuéllar (31)

Amonestaciones:

Colombia: Borja (29), Lucumi (42)

Paraguay: Arzamendia (49)

Compartir esta noticia