Luis Fernando Cassiani Herrera, nuevo gerente de Asuntos Étnicos en Atlántico

Jun 23 2019 02:35 pm 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, posesionó al nuevo gerente de Asuntos Étnicos, Luis Fernando Cassiani Herrera, quién tendrá la responsabilidad de seguir consolidando espacios para las comunidades afro, raizales, indígenas y gitanos rom en el departamento.

Verano destacó la hoja de vida del nuevo funcionario, un barranquillero con ascendencia de San Basilio de Palenque titulado como ingeniero industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, con una especialización en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

“Hemos respaldado esta política pública, el gerente tendrá la responsabilidad de seguir manteniendo la unidad entre las etnias. Nosotros somos el resultado de la fusión de todos estos pueblos y estamos listo a seguir trabajando por estos procesos”, dijo el gobernador.

Cassiani Herrera, por su parte, señaló que este nombramiento es el resultado de una gran lucha que se gestó hace más de dos décadas y que se materializó con la ordenanza 365 de 2017 que creó la Gerencia de Asuntos Étnicos.

“Vamos a trabajar por el fortalecimiento de los grupos étnicos en lo social, político, lo económico, la educación y en todas las esferas que tienen que ver con el desarrollo social de las comunidades”, dijo el funcionario.

Agregó que el gobernador ha sido muy receptivo y un doliente del tema de las comunidades étnicas del departamento, por eso, no dudó en impulsar la política pública que afianza a estos grupos en todos los ámbitos.

Cassiani tiene más de 20 años trabajando en grupos organizativos de las comunidades afro, además, fue coordinador de la Red Fundacional de Jóvenes Afro.

“Las comunidades pueden tener la certeza de que cuentan con una persona que tiene las habilidades y la experiencia para desarrollar y hacer cumplir esta política pública”, manifestó Cassiani.

Compartir esta noticia