Cómo identificar el buen estado de tu ascensor: tenga mucho cuidado

Jun 25 2019 07:15 am 0
Compartir esta noticia

En la actualidad, las personas encargadas de edificaciones, centros comerciales y conjuntos residenciales deben conocer de manera clara los protocolos de atención ante cualquier eventualidad de los ascensores

Sin embargo, si bien mucho se ha hablado de lo que debe hacer una persona en momentos de emergencia en un ascensor, poco se conoce sobre cómo deben actuar los responsables de la seguridad y uso diario de frente a esto, Adriana Mejia, líder de marketing y branding para Ascensores Schindler, empresa líder mundial en fabricación, venta, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras eléctricas y andenes móviles, nos cuenta ciertos tips a tener en cuenta en momentos de emergencia de un ascensor.

1. Cuando haya una persona atrapada nunca debemos sacarla por nuestra propia cuenta, existen personas entrenadas para abrir y forzar las puertas del ascensor y existen protocolos que debemos respetar, pues la máquina, sino fue bloqueada puede moverse inesperadamente y causar grandes lesiones incluso hasta la muerte.

2. Los niños deben estar siempre en compañía de sus padres, y deben adoptar una buena postura, no deben saltar ni hundir desmedidamente los botones al mismo tiempo, las mascotas deben estar con su collar para evitar inconvenientes.

3. El botón de pulsar se debe hundir para arriba o para abajo según el destino deseado, si hundimos varias veces el botón vamos a mandarle señales equivocas al sistema y lo que haremos es bloquear el ascensor.

4. Las puertas se abren y se cierran automáticamente, ellas tienen un sensor de movimiento que detecta y evita que se cierren cuando alguien está entrando o saliendo.

Adicional, es importante saber que el ascensor también como cualquier otro quipo debe ser renovado o modernizado.

En la actualidad, un ascensor es percibido como un bien para toda la vida y no como algo que necesite un cambio o una renovación. Cuando compramos un carro de último modelo, a los 5 años de uso hay que “meterle mano”, como comúnmente decimos, o cambiarlo. Pues un ascensor es lo mismo: nuevas tecnologías aparecen, nuevos diseños de cabina van acorde a las tendencias del hoy, etc. Por eso es necesario actualizarlo o renovarlo.

Un ascensor modernizado garantiza la funcionalidad continuada. La seguridad, la comodidad y el cumplimiento con el cambio de las normativas vigentes son elementales.

Schindler ofrece soluciones óptimas de renovación de los componentes del ascensor, ya sea de forma parcial o total, soluciones que aseguran la inversión a largo plazo en edificios, centros comerciales y conjuntos residenciales.

Los ascensores están diseñados para permitir una evacuación de emergencia sin afectar la seguridad de los usuarios ni de las personas que estén realizando la operación de evacuación, siempre que se haga de una manera apropiada y con personal calificado.

“Pensando en estas emergencias, contamos con Schindler Ahead, la plataforma digital basada en la nube que se convierte en la primera plataforma digital de mantenimiento de bucle cerrado, servicios de emergencia y sistemas de información del mundo”, señala Marcela Arrubla, líder del proyecto

Mediante el uso de la IA, esta plataforma proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento y ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados.

Acerca de Schindler:

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los principales proveedores mundiales de ascensores, escaleras mecánicas y servicios relacionados. Las soluciones de movilidad de Schindler mueven a más de mil millones de personas cada día en todo el mundo. Detrás del éxito de la compañía hay más de 60,000 empleados en más de 100 países.

Compartir esta noticia