Vídeo: Niños de Casas de Cultura lanzan canción para promover una ‘Barranquilla Limpia’

Jul 8 2019 07:25 am 0
Compartir esta noticia

La canción es de la autoría de los beneficiarios del programa artístico de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para incentivar el cuidado del medio ambiente.

Por iniciativa propia, nacida en el seno de las Casas Distritales de Cultura, un grupo de niños y jóvenes de este programa de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo crearon una canción para incentivar el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

El tema titulado ‘Barranquilla limpia’ es una fusión de ritmos folclóricos y modernos, con arreglos musicales de los orientadores pedagógicos Lisandro Polo y Adalberto Marte, quienes acompañaron a los jóvenes artistas en el montaje de su propuesta.

“Estas son las iniciativas que nos llenan de orgullo. A través del arte, las nuevas generaciones nos dan ejemplo de cultura y civismo. Los invito a compartir esta canción para que se convierta en el himno de una Barranquilla libre de basuras”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La presentación oficial del tema, realizada en el Ecoparque Armando Dugand Gnecco, contó con el acompañamiento de la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito y del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, que adoptará la canción para llevar su mensaje de cultura ciudadana a cada rincón de la Capital de Vida.

“Con este tema seguimos incentivando el amor por el planeta entre niños y adultos. Hay que tomar ejemplo de los más pequeños, quienes desde ya se preocupan por cuidar nuestros recursos naturales”, indicó la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.

“Con Barranquilla limpia todos querrán venir, cuidemos la ciudad que Dios nos dio para vivir”, dice uno de los versos de la canción, que desde ya circula en redes sociales como una invitación de la Administración Distrital a generar cultura ciudadana en torno al manejo de residuos sólidos y prácticas reciclables.

Compartir esta noticia