Exitosa jornada cultural y musical por la paz en la Universidad del Atlántico

Jul 11 2019 08:13 am 0
Compartir esta noticia

Se desarrollaron muestras culturales, talleres lúdico-pedagógicos y un gran concierto para decir NO a la violencia.

 

Con la masiva asistencia de estudiantes de distintos programas académicos se realizó este miércoles el Concierto por la Paz, desarrollado en el marco de la Gran Jornada Cultural y Musical por la Paz, organizada por la Vicerrectoría de Bienestar.

El mensaje de todos los uniatlanticenses fue claro: alzar la voz y decirle ¡No a la violencia! ¡Los buenos somos más!

Esto, con relación a los actos terroristas llevados a cabo el pasado lunes en el bloque D de la universidad, precisamente donde se desarrolló la gran mayoría de los actos de la Gran Jornada.

“Saber que somos más los que hacemos el bien es una gran iniciativa de la universidad. Los estudiantes deben aprender que no todo se hace de manera violenta, que se hacen con ley, con justicia”, afirmó Carlos Rengifo, docente de la Facultad de Arquitectura, quien participó activamente de la actividad cultural, en apoyo de la construcción de paz al interior de la institución.

En este concierto por la paz se apreciaron las demostraciones de los diferentes talleres extracurriculares de la Sección Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, además de espectaculares ensambles musicales de la Facultad de Bellas Artes, así como las muestras de los grupos culturales institucionales.

En un ambiente de sano divertimento para el disfrute del arte, los estudiantes sentaron una clara posición: “La universidad no solo tiene cosas negativas, si no por el contrario, cosas positivas ya que estamos aquí para cambiar esa violencia por paz a través del conocimiento”, expresó Karen Díaz, estudiante de Ingeniería Industrial.

Entre las presentaciones de los talleres de la sección cultura participaron: guitarra, técnica vocal y percusión, así como muestras y presentaciones de la Tuna Uniatlántico, el semillero de danzas folclóricas, grupo semillero de danzas urbanas, grupo de danza folclórica ‘Danzatlántico’, acompañado por el grupo de música folclórica ‘Universidad y Tradición’, grupo de danzas urbanas y populares, semillero de música folclórica, pianistas del programa de licenciatura en música, dueto de guitarras, ensamble de jazz de la Facultad de Bellas Artes, grupo Curramba Gospel, ensamble de percusión Atlántico (Marimba), Trombones del Caribe y los grupos institucionales de rock, orquesta y vallenato.

Además, se desarrollaron otras actividades en distintos bloques del campus, como juegos tradicionales, teatro, presentación de cheerleaders, yoga y clase abierta de danza.

En escena tuvimos a los mejores talentos de Uniatlántico, dando un mensaje a través de lo artístico a favor de la Paz.

Compartir esta noticia