Juegos ‘Supérate 2019’ inician este lunes 15 de julio en Soledad

Jul 14 2019 10:26 am 0
Compartir esta noticia

Más de 4 mil estudiantes pertenecientes a 93 instituciones educativas hacen parte de esta versión del torneo que contempla 18 disciplinas deportivas.

 

La gran fiesta deportiva de los Juegos Supérate intercolegial 2019, inicia este lunes 15 de julio en Soledad, en los que más de 4 mil estudiantes deportistas de 93 instituciones educativas participarán en los juegos que año tras año despierta grandes emociones.

Los Juegos ‘Supérate intercolegial’ es un programa de Estado dirigido por Coldeportes Nacional, en el que participan todos los estudiantes, tanto en la rama masculina y femenina del país, con habilidades y talento para el deporte.

“En Soledad ya estamos listos para iniciar esta temporada 2019 de los Juegos Supérate, hay un gran entusiasmo entre los estudiantes, docentes y rectores de las distintas instituciones. Vamos a utilizar como escenarios las canchas y placas deportivas de nuestros nuevos parques, que son de primer nivel y diseñados precisamente para este tipo de competiciones”, expresó Sydar Perea, secretario de Deporte del Municipio.

Las tres primeras semanas de los ‘Juegos Intercolegiados Supérate’, en Soledad serán para los deportes de conjunto, iniciando con fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol y voleibol. Luego, en la última semana, el turno será para los deportes de individuales como atletismo, ajedrez, boxeo, bicicrós, ciclismo, judo, gimnasia, lucha, karate do, pesas y taekwondo.

Para las jornadas del fútbol, que inician este lunes, se utilizarán las canchas de Cementerio 1 y 2, los Cedros y elPolideportivo de Soledad 2000; entre tanto, el fútbol sala y el fútbol de salón se jugará en los parques de Los Robles,Las Moras, Divino Niño, La Arboleda y Balcanes.

Desde ya Soledad respira deporte e integración en cada uno de los colegios participantes en los Supérate 2019. Éxitos a todos los deportistas con juego limpio y que ganen los mejores”, puntualizó el Secretario de Deportes.

Compartir esta noticia