Un muerto y un capturado deja riña por una deuda, en mercado de Barranquilla

Jul 18 2019 07:39 am 0
Compartir esta noticia

“Que le pagara el caballo como fuera, que necesitaba su plata”, explicó un comerciante al ser interrogado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendieron el homicidio de Yeison Andrés Márquez Martínez, de 26 años de edad, ultimado a las 9:00 a.m. de ayer en la carrera 42C con calle 9, sector del mercado de Barranquillita.

Por este crimen la autoridad capturó a Cleider Bermejo Lara, de 25 años, a quien señalan de haberle propinado cinco puñaladas a Yeison Andrés: una en la espalda, otra en el pecho y tres más en el cuello, lo que le causó la muerte en el mismo sitio del enfrentamiento.

Luego de entrevistar a los comerciantes y moradores del sector, la Policía estableció como hipótesis para el móvil del homicidio que “el victimario se cruzó con su víctima y comenzó a cobrarle un dinero que le adeudaba a razón de la compra de un carro’ e mula y un caballo. Al ver que Márquez no le pagaba se le fue encima para apuñalarlo”.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía, confirmó ayer esta versión en medio de una rueda de prensa.

“Estas personas se dedicaban al transporte en vehículos de tracción animal, de diferentes elementos, por intolerancia, por un caso de tiempo atrás, hoy acaba finalmente de manera trágica. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General”, explicó el oficial.

Ambos con anotaciones. Yeison Andrés Márquez, de oficio cotero, tenía seis anotaciones: dos por hurto (octubre de 2016, marzo de 2018), igual número por moneda falsa (marzo de 2011, abril de 2013), una más por acto sexual violento (noviembre de 2017) y otra por lesiones personales (enero de 2016).

De Cleider Bermejo Lara, de oficio carromulero, trascendió que tenía una anotación por lesiones personales (agosto de 2015). Ayer permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para los procesos judiciales pertinentes en su contra.

Compartir esta noticia