Vídeo: Así fueron los disturbios en Malambo, Atlántico, por el juego de la ‘bola de candela’

Jul 18 2019 09:46 am 0
Compartir esta noticia

A pesar de que días atrás la alcaldía de Malambo había expedido un decreto que prohibía su uso, los habitantes ignoraron la norma, alterando el orden público con el peligroso juego de la ‘bola de candela’, en el municipio de Malambo.

Las celebraciones de la Virgen del Carmen y María Magdalena pasaron a convertirse en riñas, techos averiados, calles llenas de piedras y daños en locales como consecuencia del uso de la bola de candela.

Jóvenes se enfrentaron a la Policía que intentaba mantener la tranquilidad de Malambo.

El hecho se registró hacia las 11:30 de la noche de ayer jueves 17 de julio, en el sector de la plaza principal de Malambo.

De acuerdo con testigos, y con imágenes registradas en un video aficionado, la pelea empezó luego de que algunos habitantes hicieran uso del peligroso artefacto y causaran daños.

La tradicional bola de candela es un juego típico durante fiestas religiosas.

Consiste en patear una pelota, que previamente es construida con trapos, inyectada con combustible y encendida en llamas.

Los demás habitantes de Malambo rechazaron los hechos.

“Por medio de las bolas de candela es que se vienen dando las riñas desde temprano, ahorita, por eso fue por lo que nos recogimos todos”, dijo Wendy González, afectada.

Asimismo, pidieron a las autoridades mayor control.

El juego de la bola de candela ha causado desmanes en diferentes municipios del Caribe. Recientemente, en Carmen de Bolívar, los enfrentamientos dejaron un muerto y seis heridos.

Compartir esta noticia