“El Gran Malecón del Río, la evidencia más grande de la transformación de Barranquilla”: alcalde Char

Jul 19 2019 08:42 am 0
Compartir esta noticia

El Malecón del Río Magdalena, el gran orgullo de los barranquilleros, en donde propios y visitantes tienen más de un bello recuerdo, anécdotas, videos y fotos, celebró su segundo cumpleaños alcanzando la cifra de 5 millones 84.089 visitantes.

El alcalde Alejandro Char, el barranquillero que más saca pecho por esta obra que devolvió la mirada de Barranquilla al río Magdalena luego de varias décadas de espaldas a la principal arteria fluvial colombiana, lo expresó con emotividad: “Estoy seguro de que las más de 5 millones de personas que lo han visitado atesoran en su corazón muy buenos recuerdos del malecón. Llenos de alegría y con la satisfacción del deber cumplido celebramos nuestro Gran Malecón y estos dos años de progreso de cara a nuestro Magdalena”.

En estos 2 años, todo el que ha visitado el malecón tiene su propia historia que contar. Desde aquellos que solo fueron a tomarse la foto con el río al fondo hasta Luisa Fernanda Baldovino y Francisco Acevedo, quienes se juraron amor eterno en diciembre del año pasado frente al árbol navideño. El alcalde Char fue testigo de excepción, luego de que Francisco le escribiera contándole su deseo de pedir la mano de su novia en ese lugar.

“Hoy, luego de dos años conectándonos con nuestro río Magdalena, recordamos la gran cantidad de eventos y momentos de los que ha sido testigo y el sinnúmero de familias, amigos y parejas que lo han convertido en un espacio para encuentros únicos e inolvidables”, dijo el alcalde.

El mandatario de los barranquilleros, quien no pierde oportunidad para visitarlo cada vez que hace un recorrido para inspeccionar avances de obras distritales, afirmó, sin dudarlo, que “el Gran Malecón es uno de mis lugares favoritos, es la evidencia más grande de nuestra transformación, el lugar más visitado de toda Colombia y el sitio más visitado de la Capital de Vida”.

En sus 2 años de historia, el malecón se convirtió en el epicentro cultural de Barranquilla pasando ya de los 500 eventos realizados, entre ellos los cumpleaños de Barranquilla cada 7 de abril, celebraciones patrióticas del 20 de Julio, Festival del Río, espectáculos como la llegada del buque Gloria, iluminación navideña, conciertos y eventos musicales, maratones atléticas, recorridos en bicicleta y el recibimiento del año nuevo.

El Gran Malecón es una de las obras que mejor reflejan la transformación de Barranquilla en la última década. Es un proyecto que se ha convertido en un inmenso mirador hacia el río Magdalena en un sector que está llamado a albergar un gran desarrollo urbanístico. En su longitud final tendrá 5 kilómetros por los cuales caminar y admirar la naturaleza desde la orilla del Magdalena. Una obra que volvió a conectar a Barranquilla con su río y que hoy es el lugar turístico más visitado de Colombia.

Compartir esta noticia