Programa de Ingeniería Mecánica de Universidad de la Costa recibió registro calificado

Jul 19 2019 08:16 am 0
Compartir esta noticia

La Universidad de la Costa lo incluirá próximamente dentro de su oferta académica, dirigida a estudiantes de la región caribe, Colombia y el mundo.

 

Gracias al reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación Nacional, el programa de Ingeniería Mecánica integrará próximamente la oferta académica de la Universidad de la Costa, institución que recibió el ‘registro calificado’ que la faculta para formar profesionales en dicha carrera.

Mineducación ratifica que la Unicosta cumple las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de programas académicos de educación superior, como el mencionado, según lo establecido en la Ley 1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010.

El programa de Ingeniería Mecánica estará adscrito al Departamento de Energía de la Universidad de la Costa, y en él se formarán ingenieros mecánicos con un alto sentido de la ética profesional, capacidad analítica e investigativa, habilidad y adaptabilidad al desarrollo tecnológico, cultura y sensibilidad humana para que logren un manejo sostenible, social y productivo en las oportunidades de mejoramiento que se le presenten en su área.

El investigador Juan José Cabello, director del Departamento de Energía manifestó que “el programa se propone responder a demandas del desarrollo de la Ingeniería Mecánica en el departamento, con un perfil orientado a la gestión de la energía en sistemas termo-mecánicos y electromecánicos en los sectores industrial y terciario, y a la incorporación efectiva de las fuentes de energía renovables”. 

Cabello indicó además que se aprovechará la experiencia de la universidad en la formación de ingenieros eléctricos con ese perfil, así como del talento humano del Departamento de Energía que, junto a la vicerrectoría Académica, impulsaron el proceso que culminó con este reconocimiento del Ministerio de Educación.

A través de todos sus programas de formación superior, la Universidad de la Costa propende por el desarrollo integral de las potencialidades del ser humano, permitiendo despertar en el estudiante una cultura crítica orientada al logro de la libertad de pensamiento, la consolidación de las cualidades y de los valores que constituyen los principios fundamentales de la formación integral. 

El Programa de Ingeniería Mecánica será gestor de cambio en la sociedad colombiana y participará en la construcción de la misma. La carrera estaría disponible a partir del primer semestre de 2020.

Compartir esta noticia