Cierran provisionalmente hogar del ICBF en Barranquilla por presunta violación de niña

Jul 22 2019 08:02 pm 0
Compartir esta noticia

Este lunes, familiares de la pequeña llegaron hasta el hogar comunitario del ICBF para pedir que entregaran al responsable. Desde entonces, el lugar permanece custodiada por la Policía para prevenir que la comunidad tome justicia con sus manos.

El caso fue descubierto luego de que la menor le contara a sus abuelos lo que le había ocurrido mientras estaba en el hogar comunitario ‘Divino Niño’, situado en la calle 64 con carrera 15, en el barrio El Valle, suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con el abuelo de la menor, ella llegó con dolor en sus genitales, por lo que fue llevada de inmediato a un centro asistencial y remita a Medicina Legal, donde médicos corroboraron el abuso.

El abuelo de la niña afirmó que la agresión se registró en la casa donde funciona la guardería, y donde los menores permanecen bajo el cuidado de tres adultos.

“Hay tres personas al cuidado de los niños: la profesora y dos ayudantes. Ellas se tuvieron que dar cuenta”, expresó el abuelo de la pequeña.

Tras el incidente, el ICBF informó que el hogar comunitario fue cerrado de forma provisional.

Informaron, además, que un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF abrió un proceso de restablecimiento de derechos en favor de la niña, quien se encuentra con su familia.

Todos los niños y niñas del hogar comunitario serán reubicados en otras unidades de servicios, de manera concertada con los padres de familia.

A través del mismo comunicado, rechazaron lo ocurrido con la pequeña y afirmaron que confían en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable.

Noticia relacionada: 

Denuncian abuso sexual contra niña de 4 años en hogar comunitario del barrio El Valle

Compartir esta noticia