Morosos por infracciones al Código de Policía pueden acogerse a descuento del 70% en intereses

Jul 23 2019 07:30 am 0
Compartir esta noticia

Este beneficio, transitorio, a sanciones no tributarias será hasta el 31 de octubre.

El Distrito, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, hace un llamado especial a las personas que, a la fecha, tengan multas y sanciones impuestas por concepto del Código de Policía para que se acojan al descuento otorgado para intereses moratorios por el no pago de tales compromisos.

Este descuento se otorga, de manera transitoria, por el acuerdo del Concejo Distrital 0007 de 2019, en su artículo 3, que estipula “concédase desde la vigencia del presente acuerdo y hasta el 31 de octubre de 2019 un beneficio temporal del 70% a los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de multas y sanciones no tributarias”.

El acuerdo 0007 de 2019, por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito, decreto 119 de 2019, también dicta otras disposiciones relacionadas con beneficios tributarios.

Las multas ocasionadas por las infracciones al Código de Policía se consideran recaudos no tributarios.

“Los infractores con obligaciones no tributarias por sanciones que hemos aplicado a través del código y por comportamientos contrarios al buen uso del espacio público y a la integridad urbanística, también pueden acceder al beneficio. El objetivo es ayudar a infractores a reducir sus deudas e incentivar el porcentaje de recaudo del Distrito, que luego se verá reflejado en las obras que nos benefician a todos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Quienes quieran acceder a estos descuentos y recibir más información, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda del Distrito, en el primer piso de la Alcaldía Distrital, calle 34 No. 43 – 31.

Compartir esta noticia