Uniatlántico ya tiene decanas en propiedad para Ingeniería y Nutrición y Dietética

Jul 23 2019 10:05 am 0
Compartir esta noticia

Las 10 facultades cuentan con decanos en propiedad, logrando el fortalecimiento de los procesos misionales de la institución.

 

La Universidad del Atlántico designó, en sesión del Consejo Superior realizado en la Gobernación del Atlántico, como decanas en propiedad de las facultades de Ingeniería y Nutrición y Dietética a Yussy Arteta Peña y Esperanza Flórez Fernández, respectivamente.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que con la escogencia de estas dos decanas en propiedad se cumplió con una de las observaciones que hizo el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), que era tener todos los decanos en propiedad, lo cual se había superado parcialmente en diciembre de 2018, al escoger ocho decanos.

“Esa situación que se presentaba con seis decanos encargados, hoy está superada al tener 10 decanos en propiedad en la universidad y por tanto debe haber más gobernabilidad (…) estamos seguros que la dinámica que se requiere administrativa y gerencial será más positiva” puntualizó.

Con esta escogencia ya son seis mujeres que se encuentran al frente de las decanaturas: Arquitectura, Marcela Cuéllar; Ciencias Económicas, Elcira Solano, Química y Farmacia, Miriam Fontalvo; Ciencias Jurídicas, Lena Rodero; Nutrición y Dietética, Esperanza Flórez e Ingeniería, Yussy Arteta.

Mientras tanto las cuatro facultades restantes están bajo la dirección de: Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil y Ciencias Humanas, Luis Alarcón.

“Es un mensaje muy bueno a la mujer colombiana, atlanticense y de la Universidad del Atlántico, que el 60% de los decanos sean mujeres”, agregó Prasca.

Perfiles profesionales

· Yussy Arteta Peña: Doctora en Ciencias Técnicas, Magíster en Ingeniería Civil e Ingeniera Civil. En Uniatlántico fue jefe de la Oficina de Planeación. Por 11 años fue decana de la facultad de Ingeniería en la Universidad Libre seccional Barranquilla. Con amplia trayectoria en la docencia e investigación.

· Esperanza Flórez Fernández: Doctorante en Ciencias Gerenciales (IV semestre) de la Urbe-Universidad Rafael Belloso Chacín – Venezuela, Magíster en Salud Pública y Magíster en Docencia e Investigación Universitaria. En Uniatlántico se venía desempeñando como decana (e) de la Facultad de Nutrición y Dietética. Con destacada labor en la academia y la gestión administrativa.

Compartir esta noticia