Juan de Acosta ya tiene moderno colegio con vista al mar, en Atlántico

Ago 6 2019 09:45 am 0
Compartir esta noticia

Dadas  las condiciones de alto riesgo que el Centro Educativo Santa Verónica de Juan de Acosta padecía, la Gobernación del Atlántico transformó toda la infraestructura física con una inversión de $4.131 millones, para un área intervenida de 1.781 metros cuadrados (m2).

Está obra que tiene vista al mar y con un avance de 98 % de construcción, será puesta al servicio de la comunidad, en pocas semanas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan.

Esta nueva infraestructura brindará bienestar a 480 estudiantes, docentes y personal administrativo, entre otros, con locaciones que cumplen con todas las normas de seguridad que exige el Ministerio de Educación Nacional.

En total, serán 12 aulas nuevas, laboratorios integrados, aulas de tecnología, múltiple, bilingüismo, polivalente, comedor, cocina, un elevador para personas con movilidad reducida, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas verdes y recreativas.

“La meta está cerca. Nos propusimos hacer un Atlántico Líder en educación, por eso la transformación de los colegios con todas las exigencias del Ministerio hoy son una realidad. Tanto en las cabeceras municipales como en los corregimientos estamos entregando infraestructuras como estas, que hasta cuenta con un elevador para personas que tienen algún tipo de discapacidad porque el propósito es que hayan procesos de inclusión. Si avanzamos en educación, avanzamos en todos los renglones”, indicó Verano de la Rosa.

El secretario de Educación del Atlántico destacó el hecho de que las instituciones intervenidas cumplan con todos los requerimientos de bienestar y seguridad porque dignifican a todos miembros de la comunidad educativa.

“La orden del gobernador Verano es que sean instituciones que ofrezcan bienestar porque si un niño o un joven va a pasar gran parte del día en el colegio para cumplir con la jornada, debemos ofrecerles espacios confortables para su crecimiento académico y personal, las locaciones hacen parte de las habilidades de desarrollo de los estudiantes,  este colegio tendrá el privilegio de tener una vista al mar muy hermosa”, anotó Barraza Sanjuan.

La rectora del Centro Educativo Santa Verónica de Juan de Acosta, Bertilda Coronado, manifestó que hay que contribuir al desarrollo de las zonas rurales, a la transformación del ser humano, y que este tipo de obras son fundamentales para ello porque mientras no existan no puede haber un gran desarrollo en la  calidad académica.

“Los techos termoacústicos de cada una de las aulas favorecen las condiciones de ventilación para los estudiantes y docentes, además, los espacios son más amplios en los salones lo que les brinda comodidad para la permanencia en las clases y su mejoramiento en el rendimiento académico”, dijo la rectora.

Los estudiantes están felices y ansiosos de estrenar la infraestructura. “Todo esto no me lo creo, esto es novedoso, tenemos un colegio de primera, nada comparado con lo que teníamos antes, los salones son grandes, frescos y con buena iluminación”, anotó la estudiante, Bárbara Vides.

El Centro Educativo Santa Verónica de Juan de Acosta hace parte de las 400 obras que realiza la Gobernación del Atlántico durante el periodo 2016 – 2019 del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, con esta se cumple con el eje de la Transformación del Ser Humano del plan de desarrollo departamental Atlántico Líder.

Compartir esta noticia