Este domingo 11 de agosto, todos a la ‘Calle del Sabor’ en el Gran Malecón del Río

Ago 9 2019 11:28 am 0
Compartir esta noticia

La sazón del Caribe colombiano, de Cuba y Asia, conforman la variada oferta gastronómica que, a partir de las 11:00 a.m., estará dispuesta para el público.

 

Los fogones, los ingredientes naturales, la fusión de sabores y, por supuesto, la sazón del Caribe colombiano, de Cuba y Asia, se encuentran dispuestos para que este domingo 11 de agosto, toda la familia disfrute de la Calle del Sabor en el Gran Malecón del Río, contigüo al Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

A partir de las 11:00 a.m. la Calle del Sabor tendrá una amplia y variada oferta gastronómica para satisfacer a todos los paladares en un acogedor ambiente, abrasado por la magia y la brisa del Río Magdalena.

En la Calle del Sabor, más de 20 puestos de comida harán tributo a las recetas de tradición como el arroz de lisa, guandú, mote de ñame, lengua en salsa criolla, arroz de coco con frijol negro, pasteles de pollo y cerdo, y arroz trifásico entre otros. El toque cubano estará en el lechón asado, aroz congri y yuca con mojo criollo; la cocina asiática estará presente con el arroz tahi, lumpias y pastas crocantes.

Nueve microempresarios de la gastronomía, apoyados por la Gobernación del Atlántico, ofrecerán una variedad de recetas a base de productos naturales y sus derivados, como resultado de los emprendimientos agroindustriales que impulsa la Administración Departamental, que también llevará el Mercado Campesino a la Calle del Sabor con frutas y verduras que se cultivan en el departamento.

La comida rápida, las frituras, los dulces, los postres y jugos refrescantes, complementarán la carta dispuesta para todos los gustos en este evento, organizado por la Cruz Roja Colombiana del Atlántico que, además, se convierte en el mejor preámbulo de Sabor Barranquilla 2019.

Para llegar al Gran Malecón del Río, Transmetro ofrece su ruta A81 Paraíso que sale de la estación Joe Arroyo, en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 6:00 a.m. Adicionalmente, a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., el domingo funciona la ruta Gran Malecón del Río.

Funcionará igualmente el transporte público normal y estarán habilitados 800 parqueaderos con tarifa única de $5.000; 500 en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y 300 en la calle 78.

Compartir esta noticia