Cifra récord de transacciones electrónicas en el primer semestre de 2019, en Colombia

Ago 12 2019 09:44 am 0
Compartir esta noticia

En los primeros seis meses del año la compañía de procesamiento de pagos electrónicos reportó más de 362 millones de transacciones de acceso, 26% más que en el mismo periodo de 2018.

 

Los medios de pago electrónico siguen ganando protagonismo en Colombia. Así lo revelan las cifras de crecimiento en el número de transacciones reportadas por Redeban, procesadora que registró cerca de 363 millones transacciones de acceso en el primer semestre de 2019, lo que representa un aumento del 26 % sobre el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con Redeban, los colombianos están realizando, en promedio, más de 2 millones de transacciones electrónicas al día, una cifra importante si se tiene en cuenta que cerca del 86 % de las compras aún se realiza con efectivo.

Desde la red también se evidencia una disminución en el valor del ticket promedio de compras, ubicándose sobre los $135.000 y decreciendo en un 15% en lo corrido del año, lo que demuestra que la adopción de los medios de pago electrónico sigue incorporándose en la vida cotidiana de los colombianos.

“Esta es la primera vez que superamos las 350 millones de transacciones de acceso en un semestre, una muestra de que los colombianos seguimos migrando hacia el uso de los medios de pago electrónico y de que las soluciones que introducimos constantemente al mercado están dando sus frutos”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Dentro de las actividades económicas que presentaron mejor desempeño en los primeros seis meses del año, con crecimientos sostenidos a dos dígitos, se encuentran las grandes cadenas minoristas, en donde se hace evidente el impacto relevante de los formatos hard discounters; las ventas minoristas, representadas por cadenas que cuentan con buenos planes de expansión, y las comidas rápidas, entre otros segmentos.

La compañía también reportó un crecimiento destacado en los puntos de aceptación, pasando de 220.000 en el primer semestre de 2018 a más de 254.000 a cierre de junio del presente año, distribuidos en 1.040 municipios del país, lo que representa una cobertura del 93 % del territorio nacional.

“Constantemente estamos innovando para introducir al mercado nuevas soluciones de pago y renovarnos en las actuales para ajustarnos a las necesidades de los diferentes segmentos de negocio. Actualmente estamos lanzando al mercado el nuevo MiniDatáfono Plus, que cuenta con tecnología contactless, código QR y otros nuevos servicios, con el que esperamos seguir consolidándonos como la mejor opción para los emprendedores y comercios”, añadió Duque.

Dentro de las cifras presentadas por Redeban se evidencia igualmente que los servicios de corresponsalía bancaria y de e-commerce fueron unos de los segmentos de mayor crecimiento en volumen de transacciones. El primero de ellos con más de 166 millones de transacciones registradas, lo que representa un crecimiento de más del 50% respecto a 2018, y el segundo con un crecimiento superior al 34%.

La procesadora de pagos espera que este buen comportamiento en el uso de medios de pago electrónico continúe en lo corrido del año y cerrar 2019 con cerca de 285.000 puntos de aceptación y más de 780 millones de transacciones.

Compartir esta noticia