Entraron a robar a casa de ganadero en el barrio San José y los recibieron a tiros: un muerto

Ago 13 2019 10:23 am 0
Compartir esta noticia

Cinco delincuentes irrumpieron en una vivienda del barrio San José para cometer un hurto y el propietario del inmueble, en defensa propia, segó la vida de uno de los criminales identificado como Wladimir Alberto Berdugo Martínez, de 37 años.

El caso sucedió a las 2:40 de la madrugada de ayer en el predio situado en la calle 41 No. 18-147.

Wladimir Alberto, al igual que sus cómplices, ingresó a la residencia, donde fue sorprendido por el dueño del inmueble, identificado por la Policía Metropolitana como  Luis Hernando Peña Vera, de 58 años.

“Se presentó un caso en horas de la madrugada en el suroriente de Barranquilla, donde cinco sujetos ingresaron a una vivienda y en esto el propietario hace uso de su arma de fuego amparada e impacta a uno de estos delincuentes y posteriormente hace una llamada oportuna a la Policía Nacional”, dijo el mayor Carlos Barrera, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Estábamos durmiendo, pero un ruido nos despertó. Cuando abro los ojos veo a un sujeto tratando de abrir la puerta, en ese momento saqué mi arma (revólver Ruger calibre 38 largo) y de inmediato le disparé”, relató Peña a los investigadores que atendieron el caso.

Wladimir Berdugo escapó del sitio con una herida grave en el abdomen y otra más en la rodilla izquierda. Del intercambio de balas resultó herida la esposa del propietario de la vivienda, Sol Velandia, de 52 años. “La mujer sufrió un roce en el cuello, gracias a Dios no fue peor”, informó la Policía.

Berdugo Martínez escapó con sus cómplices en un automóvil Mazda de color blanco, pero su estado de salud se agravó tanto que los mismos compañeros lo abandonaron en la carrera 14 con calle 45D, donde patrulleros policiales lo recogieron para trasladarlo al Paso La Alboraya, en el que finalmente murió.

Compartir esta noticia