Pánico en Sabanagrande: boa constrictor apareció entre los juguetes de una niña

Ago 16 2019 07:29 am 0
Compartir esta noticia

Pánico causó entre los habitantes del barrio Gaitán, en Sabanagrande, el hallazgo de una boa constrictor en una vivienda. La serpiente de gran tamaño, al parecer, vino de un sector enmontado que colinda con la casa. Entró por el patio y se desplazó hasta la sala, donde se enrolló entre las muñecas y una bicicleta de una niña de 5 años.

Por fortuna, la madre de la menor la descubrió a tiempo y llamó a la Policía, que se encargó de regresarla a su hábitat natural y advertirle a la comunidad que es necesario estar alerta ante la presencia de estas culebras que suelen desplazarse por el departamento en esta temporada.

“Estos animales se desplazan bajo la lluvia, por los diferentes arroyos o canales de agua que hay en los municipios. Por el calor también se mueven en busca de un lugar más fresco”, indicó el capitán Giovanys Ramos, comandante de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Atlántico.

“Al momento de cazar, las boas suelen envolver a su presa hasta asfixiarla, para luego comérsela”, agregó.

Por el peligro que representa, el animal fue dejado a disposición de Cocodrilandia, un parque temático en el municipio de Sabanagrande, donde velan por la conservación de reptiles.

En caso de encontrar animales silvestres fuera de su entorno natural, la comunidad debe llamar a las autoridades para que se encarguen regresarlo a su hábitat y evitar agredirlos, pues esta acción puede ser sancionable.

Compartir esta noticia