Gobernador Verano recibe reconocimiento de Acopi por su apoyo a las MiPyme del Atlántico

Ago 30 2019 07:59 am 0
Compartir esta noticia

Durante el 64 Congreso Nacional MiPyme, el gobernador Eduardo Verano recibió de manos de la directora nacional de Acopi, Rosemary Quintero, un reconocimiento por su gestión y apoyo a las MiPyme del departamento del Atlántico.

El reconocimiento entregado al gobernador Verano es una pieza única creada por el artista Henry Alviar, la escultura ‘Cometas’.

Por su parte, el mandatario de los atlanticenses resaltó el trabajo de Acopi por el desarrollo del departamento al impulsar la economía y generación de empleo.

“Agradezco a Acopi por seleccionar al Atlántico, y especialmente a Barranquilla, como sede de su congreso nacional, espacio en donde se analizan oportunidades de mejora empresarial que aumenten los niveles de productividad y competitividad de las Mipymes de Colombia. Igualmente, felicitarlos por estos 68 años de historia empresarial, esperando que sean muchos más años de trabajo en beneficio del pequeño y mediano empresario”, dijo.

El gobernador destacó cómo la Gobernación del Atlántico, para hacer más competitiva la gestión de nuestro tejido empresarial, ha construido en los últimos años más de 400 kilómetros de vías. “Con esta infraestructura nuestros empresarios pueden sacar sus productos y llevarlos hacia el puerto, la Gran Central de Abastosy/o grandes plataformas reduciendo, de una forma segura, tiempos de entrega y ofertando calidad en sus productos”, dijo.

Invitó a los empresarios a que se queden en nuestros territorios mejorando la infraestructura productiva local para que su producción llegue sin contratiempos a los puertos de salida y a su destino final.

“Hay que invertir también en innovación, muchos no lo hacen porque no saben qué es innovar o cómo son los procesos para lograrlo. Hoy avanzamos en esta materia con la ejecución del proyecto AtlántiCOcrea (Fortalecimiento de la Competitividad del Tejido Empresarial Mediante el Fomento de la Innovación y el Trabajo Colaborativo del Departamento del Atlántico) para promover la innovación colaborativa alrededor del tejido empresarial”, agregó.

Y enfatizó que junto a Acopi Atlántico se logró que 109 empresas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se beneficiaran del acompañamiento en la formulación de un proyecto innovador orientado a la generación de nuevos o significativamente mejorados bienes, servicios o procesos.

Compartir esta noticia