Vendaval destecha casas y derriba paredes y árboles, en el municipio de Malambo

Sep 2 2019 06:46 pm 0
Compartir esta noticia

Desde las 3 de la tarde de este lunes 2 de septiembre, un fuerte aguacero cayó sobre Barranquilla y varios municipios del departamento.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, en la capital del Atlántico 12 árboles fueron arrancados por las brisas que acompañaron la lluvia que cayó durante unas dos horas y que sirvió para refrescar la sensación térmica que alcanzó los 37 grados.

De acuerdo con autoridades en el municipio de Malambo, ubicado en el Área Metropolitana, las lluvias llegaron acompañadas de descargas eléctricas y fuerte vientos que volaron los techos de varias casas, y tumbaron algunos árboles en el barrio Villa Esperanza.

El secretario de gobierno del municipio César Cárcamo, manifestó que ya están acompañando a los damnificados.

“Tuvimos reportes de casas destechadas y árboles caídos en las calles. Algunas casas también sufrieron con la caída de paredes, como la Casa de la Cultura del municipio. En estos momentos ya tenemos a Defensa Civil, Bomberos y la Oficina de Gestión del riesgo haciendo evaluación de las afectaciones”, expresó el funcionario.

Entre tanto, en Soledad el fuerte vendaval pasó previo a la lluvia y destechó al menos seis casas en el barrio Manuela Beltrán. Según los bomberos del municipio otro sector quedó sin energía eléctrica por la caída de algunos cables.

Compartir esta noticia