Alcaldía de Soledad entrega ayudas a campesinos para fortalecer sector agrícola

Sep 3 2019 07:04 am 0
Compartir esta noticia

Los productores del campo recibieron equipos para facilitar los proyectos que adelantan actualmente. La inversión en los equipos asciende a 50 millones pesos y favorece a 65 familias campesinas.

 

La alcaldía de Soledad, a través de la  Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –UMATA- hizo efectiva la entrega de unidades productivas a campesinos del área rural del suroccidente de la ciudad, en el marco del programa de apoyo técnico a los productores agrícolas.

Los beneficiados con este suministro son 65 familias campesinas que actualmente adelantan proyectos de frutas y hortalizas en el sector antes mencionado y que en la actualidad están en el proceso de recolecta del cultivo de melón y siembra de patilla, cilantro, cebolla y ají.

La entrega de estas unidades productivas, estuvo a cargo de Pedro Varela, secretario (e) de Planeación Municipal y Rafael Vergara, director de la oficina de Umata Soledad, y recibido por los productores del campo en el terreno donde se llevan a cabo dichos proyectos.

La unidad productiva consta de dos motocultores con motor diesel, de 10 caballos de fuerza cada uno, una motobomba diesel, para sistema de riego, abono, semillas, guadañas, manguera para riego agrícola, aspersores, azadones metálicos y alambres de púa, entre otros, que ayudarán a mejorar la productividad y la calidad de vida de estos campesinos.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Pedro Varela, la inversión asciende a 50 millones de pesos y con ello se busca potencializar el sector productivo del campo.

“Estas personas no tenían ninguna asistencia y, por fin, después de surtir los trámites correspondientes, hoy le estamos haciendo entrega de estos implementos que vienen a fortalecer estas unidades de trabajo”, sostuvo el funcionario.

“Estamos contentos con estos proyectos, con la producción de esta siembra, y agradecidos con el Alcalde porque estábamos trabajando con las manos y con estos implementos podemos avanzar, de una manera adecuada, en nuestros siguientes proyectos como son la siembra de patilla, cilantro, cebolla y ajíes”, dijo Jaime Montero, uno de los campesinos favorecidos.

Explicó el productor del campo que actualmente los cultivos de melón, expandidos en 4 hectáreas, les representan 60 toneladas de la fruta cada dos meses.

Compartir esta noticia