Por quinta vez capturan a alias ‘Pupileto’, el ladrón que se las da de niño rico

Sep 3 2019 09:13 am 0
Compartir esta noticia

Daniel José Osorno Márquez, de 20 años de edad, más conocido con el alias de ‘Pupileto’, fue capturado en las últimas horas, por agentes de la Sijín de la Policía, cuando se encontraba violando la medida de detención domiciliaria que le impuso un juez hace tres meses, tras ser capturado por el delito de hurto.

El joven de 20 años ha tomado popularidad en el bajo mundo de la delincuencia por su particular forma de vida.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Pupileto’, se había convertido en el terror de las casas del norte de Barranquilla. El delincuente aprovechaba cuando una vivienda quedaba sola para entrar y robar joyas y dinero en efectivo. Luego publicaba fotos en redes sociales, exhibiendo el dinero y la ropa que compraba con lo que había hurtado.

Alias ‘Pupileto’, luego de robar en una casa del norte de Barranquilla

Uno de los casos de más relevancia ocurrió el pasado 25 de abril, cuando ingresó a una vivienda ubicada en la calle 79 con carrera 41E, barrio Ciudad Jardín, norte de Barranquilla. Aprovechó que no había nadie y hurtó 4 mil dólares pertenecientes a los dueños de la propiedad, padres de una famosa periodista barranquillera.

La Policía reporta que este delincuente se crió bajo el cuidado de sus padres en el barrio El Ferry (Soledad) y tenía arrendadas varias casas en el norte de la ciudad, desde allí cometía sus ilícitos. Su incursión en la criminalidad empezó mucho antes de cumplir la mayoría de edad.

Bajo estas investigaciones por parte de unidades de la seccional de policía judicial, se pudo establecer que alias ‘Pupileto’ exhibía su nueva vida en diferentes perfiles de Facebook: JOSÉ JUL, ‘EL PUPILETO’, mostraba ropa de marca, relojes lujosos y paseos en sectores exclusivos de Barranquilla y el Caribe, como un ‘chico pupy’, excentricidades que no eran palpables, mientras que en el perfil DANI JLK mostraba su lado humilde. En las últimas investigaciones por parte de la sijin, se conoció que este delincuente había cambiado de nuevo de perfil, ahora se llamaba JESÚS SANDOVAL, en donde de nuevo vuelve a mostrar sus excentricidades con el dinero.

En internet presumía de su poder económico a través de ilícitos, sobre todo, el hurto a residencia sobre el cual tiene varias  anotaciones judiciales una el 25 de enero de 2017, otra del 23 de diciembre de 2017, una anotación del 20 de febrero de 2018 y la del 25 de abril de 2019, siendo la quinta que vez que es capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El día 25 de enero del año 2017, dentro de una vivienda en la calle 84C con carrera 42B1, barrio Los Nogales, aprovechando que el inmueble se encontraba solo, causó violencia en la cerradura de la vivienda ingresa y hurta elementos de valor como joyas y dinero en efectivo, minutos después llega el propietario del inmueble y se encuentra de frente con el ‘Pupileto’, quien hiere a su víctima para darse a la huida, estos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Es de anotar que el indiciado en mención se encuentra inmerso en otra investigación por el hurto a una  residencia en la modalidad de ventosa, ocurrido el día 26 de agosto de 2019 en la carrera 17B # 45C-50, barrio La Victoria, mientras se encontraba bajo detención domiciliaria.

Compartir esta noticia