Candidata Elsa Noguera lanzó su propuesta política para el deporte

Sep 4 2019 08:21 pm 0
Compartir esta noticia

Deportistas, autoridades del deporte: directores de ligas y clubes, prensa deportiva y medios comunitarios de todo del Departamento estuvieron presentes en la presentación de la propuesta de la aspirante.

La aspirante al primer cargo del departamento, Elsa Noguera, hizo el lanzamiento de la Política de Deporte, con la cual busca fortalecer al Atlántico en esta materia, ya que desde el inicio de su campaña, viene impulsándolo como eje fundamental para su gobierno, y por lo que se ha comprometido a generar oportunidades para que los jóvenes atlanticenses cumplan su sueño de ser deportistas de alto rendimiento.

La presentación tuvo lugar en el hotel Móvich de Barranquilla, y contó con el acompañamiento con deportistas insignias como: Édgar Rentería (beisbol); Alex Cujavante (patinaje); Helmut Bellingrodt (tiro con arco); Gabriela Bollé (BMX); David Ibern (surf); María Erazo (tenis); Víctor Pacheco (fútbol); Andrés Pereira (surf); Nicolás Ayala (surf); Carlos Valderrama (fútbol); Sugar Baby Rojas (boxeo); Gianluca Bacchi (basketball); Daniel Moreno (bolos); Julián Valencia (boccia); Julio Pantoja (fútbol playa).

Elsa Noguera, arrancó diciendo, “Viene lo bueno para el deporte y vamos a hacer del Atlántico un departamento campeón”, porque el deporte es transformador para nuestra sociedad, integra el núcleo familiar alrededor del deportista y une a las ciudades, a los departamentos y al país alrededor de un mismo sueño, precisó.

Igualmente manifestó, “nuestros jóvenes del Atlántico están llenos de talento, en cada uno de ellos hay un campeón que espera una oportunidad, gracias al deporte aprendemos a trabajar en equipo, y nos da la posibilidad de formar en valores a nuestros niños y jóvenes, promueve el liderazgo, la disciplina, la perseverancia y la pasión necesaria para enfrentar la vida con optimismo”, reiteró Noguera, mientras se dirigía a los asistentes al evento.

La meta de la candidata a la Gobernación, es hacer del Atlántico un departamento Campeón, por lo cual su política del deporte se basa en los siguientes puntos:

1. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Fortaleceremos la capacidad institucional.

Implementaremos un modelo organizacional moderno y eficiente que permita que la entidad realmente pueda planear, coordinar, financiar y fomentar la práctica del deporte, la recreación y el buen uso del tiempo libre en el Atlántico.

Este objetivo se logrará con la destinación de recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos para poder atender con dignidad a nuestros deportistas y poder desarrollar con éxito la gestión del deporte en el Departamento. Con las Ligas vamos a hacer equipo, vamos trabajar juntos de la mano, por el Deporte del Atlántico, no solo las vamos a apoyar con recursos económicos, como siempre ocurre; sino que también les vamos a dar un apoyo técnico y jurídico, para aumentar sus capacidades institucionales y puedan fomentar y organizar mucho mejor la práctica del deporte en todas sus modalidades.

2. FORMACIÓN DEPORTIVA EN TODAS SUS ETAPAS

Cubriremos todas las etapas de formación deportiva, desde las bases hasta el alto rendimiento.

Desarrollaremos Escuelas de Iniciación y Formación, para que nuestros niños inicien el aprendizaje de uno o varios deportes, afianzando su formación integral como personas y deportistas. Esta es una etapa más masiva; que permite formar a muchos niños y jóvenes en el Deporte de manera recreativa, para que utilicen mejor su tiempo libre y fomenten en ellos estilos de vida más saludables; pero igualmente esta etapa de formación inicial resulta crucial para el alto rendimiento; ya que es justo a esta edad cuando se desarrollan las técnicas básicas, habilidades y destrezas deportivas.

Compartir esta noticia