Cayó la organización más grande de narcotráfico en la isla de San Andrés

Sep 4 2019 04:56 pm 0
Compartir esta noticia

Cayó la organización más grande de narcotráfico en la isla de San Andrés. Con este operativo las autoridades han dado fin a lo que sería la principal banda de narcotráfico que ingresaba droga a San Andrés islas. Su modus operandi eran correos humanos con maletas de doble fondo.

Según la Dijin, el brazo criminal y económico de la estructura era tan fuerte que hasta regalaban viajes a la isla para que los correos humanos pudieran traer la droga en maletas doble fondo.

El general Fabio López, director de la Dijin, dijo que cuando la droga llegaba a la isla, “las 21 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes la enviaban hacia Centroamérica y Estados Unidos”.

Durante varios años, a esta estructura, liderada por alias ‘Palma’, le hicieron operativos donde lograron incautarles más de 2 toneladas de estupefacientes que salían desde San Andrés hacia el exterior en lanchas rápidas y en barcos de carga.

“Esta organización es la más grande de narcotráfico en la isla de San Andrés, la cual se encuentra vinculada al rededor de unos 13 homicidios que se presentaron en los últimos 3 años”, dijo el fiscal contra narcotráfico Ricardo Carriazo.

Los 21 capturados se deberán enfrentar a la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, exponiéndose a una condena que oscila de 6 a 12 años de prisión.

Compartir esta noticia