Programación de Libraq 2019 fue presentada a instituciones educativas de la ciudad

Sep 5 2019 07:21 am 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Barranquilla, a través de sus secretarías distritales de Cultura, Patrimonio y Turismo, y de Educación, se reunió con más de 100 rectores, maestros de instituciones públicas y privadas de la ciudad, así como bibliotecarios, para compartirles la programación de Libraq 2019, la Feria Internacional del Libro que se realizará del 18 al 22 de septiembre próximo.

El encuentro fue presidido por el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; en representación de la Secretaría de Educación, María del Pilar Pertuz, y la directora de Libraq, Alexandra Vives, quienes mostraron su complacencia por la alta convocatoria e interés en el tema de la lectura en la ciudad.

“Sabemos de los retos que tienen y la misión de lograr que los estudiantes lean por hábito o por placer, y es precisamente esa la razón de esta reunión, el comenzar a construir una red verdaderamente fuerte y conectada, interesada en convertir a Barranquilla en una ciudad lectora por excelencia. En esta administración le apostamos a formar más lectores y escritores y convertirnos en Capital de la Lectura”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La funcionaria de la Secretaría de Educación, María del Pilar Pertuz, destacó la importancia de la unión en esta versión de Libraq de Cultura y Educación, porque sin duda será un espacio de creación y encuentro, donde no solo los docentes, sino los estudiantes podrán compartir a través de los libros, de la lectura, una visión diferente del aprendizaje y por supuesto de la ciudad.

Por su parte, la directora de Libraq, Alexandra Vives, en la presentación de la agenda invitó a los rectores y docentes a participar en este espacio, en el que les reiteró lo importante que es para ellos que asistan con sus estudiantes a las conferencias y experiencias que trae la feria, que contará con más de 80 invitados, que compartirán sus obras y experiencias en charlas, conversatorios y encuentros culturales.

En el encuentro, los asistentes mostraron su interés en Libraq y se comprometieron en programar un espacio para hacer presencia en el evento, así como seguir trabajando e incentivando al estudiantado a la lectura y a su importancia en su vida personal y profesional.

Compartir esta noticia