Banda Distrital de Casas de Cultura celebra su cumpleaños, este sábado 7 de septiembre

Sep 6 2019 11:42 am 0
Compartir esta noticia

Un gran concierto y la participación de importantes artistas serán parte de la celebración. Asimismo, actividades para niños y del Mes del Patrimonio enriquecerán la agenda de ciudad este fin de semana.

Este sábado 7 de septiembre, en el Gran Malecón del Río, Barranquilla vivirá una jornada espectacular en ‘Todos al Parque con Música’, en donde la Banda Distrital de Casas de Cultura estará celebrando su 5° cumpleaños con un extraordinario concierto. La cita es a las 5:00 p.m.

Para la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo es un honor poder traer en el marco de esta iniciativa la celebración del quinto aniversario de este proyecto musical que inició en septiembre del 2014, y que hoy es motivo de orgullo para la ciudad: la primera banda de marcha de Barranquilla.

“Es una alegría inmensa ver que tanto trabajo dio sus frutos. Ha sido un largo proceso, en donde muchas personas han dedicado cuerpo y alma, por lo que es una satisfacción inmensa ver a estos 150 jóvenes representándonos tan bien a donde quiera que vayan, llevando siempre en alto el nombre de la ciudad, demostrando que aquí hay demasiado talento y que solo faltaba apoyarlo, y eso es lo que hemos venido haciendo”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

De la mano del coordinador del proyecto, William González, se comenzó hace 5 años la búsqueda de los integrantes, teniendo como semillero los beneficiarios de los programas de música y danza de las Casas Distritales de Cultura. Más de 300 jóvenes, entre los 7 y 20 años, de las cinco localidades, se presentaron a las audiciones, hasta que finalmente quedaron 150 integrantes, algunos de ellos con limitaciones, con quienes inició su recorrido, contando desde entonces con grandes directores y arreglistas como Eder Hernández, Jair Avendaño y Hedier Ramos.

“Ha sido una tarea de muchos sacrificios, pero se ha logrado contar con un gran equipo que lo ha facilitado todo, sobre todo el alcalde Alejandro Char y el secretario Juan José Jaramillo, quienes nos han dado todo su apoyo y ayuda para alcanzar este gran sueño que teníamos todos los barranquilleros”, explicó el coordinador de la banda, William González, quien agrega que también son una Sinfónica, una Orquesta Big Band y un formato Folclórico Tradicional.

Luego de mucha preparación fueron presentados en sociedad en el Carnaval, enamorando a propios y extraños con su talento. Inmediatamente se metieron en el corazón de los barranquilleros, que los disfrutaban en varias celebraciones importantes, así como teloneros en conciertos de grandes artistas.

Además de tocar en la ciudad, la Banda Distrital de Casas de Cultura se ha presentado en las fiestas de la independencia en Cartagena, y ha participado en festivales en Puerto Colombia, Santa Lucía y en el Banco (Magdalena). También tiene en sus vitrinas dos premios de primer lugar del Concurso Nacional de Bandas en Puerto Colombia y en el Festival Regional de Bandas del Colegio San Pedro Claver del barrio Las Nieves.

Es así como este sábado 7 de septiembre a las 5:00 p.m., la Alcaldía de Barranquilla trae un inolvidable concierto, con muchos invitados, entre ellos Juan Piña, Álvaro Ricardo y Niber Velásquez, y otras sorpresas, para homenajear a la Banda Distrital de Casas de Cultura, que celebrará su cumpleaños haciendo lo que más les gusta: tocando y enamorando a la alegre, festiva y transformada Capital de Vida, Barranquilla.

Las cometas vuelan con su festival

Este fin de semana en el Gran Malecón del Río se vivirá el II Festival de Cometas, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, que tendrá mucha diversión para que toda la familia disfrute en el lugar favorito de los barranquilleros.

La jornada comenzará el sábado bien temprano, ya que a las 8:00 a.m. estarán haciendo Zumba Kids para todos los niños.

A partir de las 10:00 a.m., todas las personas podrán acercarse a inscribir sus cometas para la competencia del domingo, en donde se premiará a la más creativa, la más grande y la de mayor tiempo de vuelo.

En horas de la tarde, desde las 3:30 p.m., se estará realizando un taller para hacer cometas, en donde se podrán conseguir kits para armarlas. También habrá un vuelo libre de cometas. Esto servirá de preámbulo para el ‘Todos al Parque con Música’, en donde se celebrarán los 5 años de la Banda Distrital de Casas de Cultura.

El domingo habrá a las 6:00 a.m. un Yoga Alma Flow (con inscripción previa en el Gran Malecón) y una Danzika a las 7:30 a.m. A las 3:30 p.m. estará de nuevo el taller, mientras que a partir de 4:00 p.m. comenzará el concurso.

Para cerrar el festival, el grupo de Colombian Kites estará haciendo un show de cometas a las 4:30 p.m.

El Mes del Patrimonio en Gran Malecón del Río

En septiembre se celebra el mes del patrimonio, por eso desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en conjunto con la Red de Vigías y la Corporación Sección Áurea, se organizó una agenda con diferentes actividades patrimoniales en la ciudad.

Este fin de semana, en el Gran Malecón del Río, tendremos la Feria Patrimonios Vivos. Desde las 3:00 p.m. del sábado se tendrán artesanías, habrá danza, se realizarán talleres y conversatorios, se homenajeará a los Vigías del Patrimonio por sus 20 años, y mucho más.

Compartir esta noticia