Con gol en el último minuto, Junior venció 1-0 al Unión Magdalena

Sep 7 2019 10:40 pm 0
Compartir esta noticia

Atlético Junior venció al Unión Magdalena con un gol de agónico en el último minuto de reposición, en el clásico costeño 179 de la historia disputado este sábado en el estadio Metropolitano. El Junior, dirigido por Julio Comesaña, no fue claro durante todo el partido, pero sobre el final consiguió tres puntos muy importantes que le permitirán subir en la tabla de la Liga II-2019 al llegar a 14 puntos.

En los últimos instantes del partido llegó el gol del triunfo. El árbitro adicionó 7 minutos y el cuadro visitante se echó muy atrás para defender el empate. En el 90+6 el defensor central Germán Mera apareció en el área como salvador del rojiblanco para cabecear un balón que había tocado previamente Teófilo Gutiérrez.

Primera victoria para el Junior desde el 18 de agosto, cuando el equipo de Comesaña venció 1-0 a Santa Fe. Venía de tres fechas sin ganar: empate 0-0 con Envigado, derrota 0-1 con Once Caldas y empate sin goles con Bucaramanga.

Aunque el cuadro local dominó ampliamente las estadísticas de posesión (67-33) y de remates (21-5), no pudo superar con claridad la defensa visitante y solo dos veces remató directamente a la portería, donde encontró bien ubicado al portero argentino Horacio Ramírez.

El primero que llegó con cierto peligro fue el Unión, que a los 10 minutos asustó en el arco de Sebastián Viera, con un remate de Daiver Vega dentro del área, tras una jugada y pase de Jean Carlos Blanco.

Solo hasta el minuto 22 se acercó Junior: el venezolano Edder Farías probó al portero Ramírez con un cabezazo, tras un centro de Marlon Piedrahita.

Antes del descanso, el Unión tuvo otra ocasión clara, con un remate de Roberto Hinojosa desde unos 25 metros, que tapó Viera.

En el segundo tiempo, antes del gol, Junior solo había rematado una vez al arco, con Víctor Cantillo, en el minuto 52, tras un pase de Piedrahita.

Junior ahora se concentrará en su partido de Copa Colombia contra el Deportivo Cali, por los cuartos de final, que tendrá su encuentro de vuelta en Barranquilla, el próximo jueves 12.

El Unión Magdalena por su parte, completó seis derrotas en 10 partidos y sigue abajo en la tabla con ocho puntos. El cuadro samario, dirigido por Pedro Sarmiento recibirá al Deportes Tolima en la próxima fecha de la Liga.

Compartir esta noticia