Más soledeños acceden a capacitación para el emprendimiento y la empleabilidad

Sep 9 2019 07:10 am 0
Compartir esta noticia

Más de 48 mil soledeños han sido beneficiados con formación técnica, tecnológica y complementaria en diferentes áreas, durante la Administración de Joao Herrera.

 

Continuando con su plan de trabajo, en materia de capacitación para el emprendimiento y la empleabilidad, el Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad (DACOS) lidera siete cursos complementarios que están en etapa de inicio y que son dirigidos a la población que quiera mejorar su perfil laboral o tengan como propósito el autoempleo.

Los cursos que tuvieron inicio los primeros días de septiembre son: Servicio al Cliente, Técnicas en Ventas, Material Pedagógico para la Primera Infancia, Artesanías en Material Reciclable, Pintura en Madera, Mecánica Diesel y Decoración con Globos, varios de ellos son teórico prácticos con una duración de 40 horas y las clases con dictadas en las oficinas del Departamento de Competitividad, ubicados en el centro de Soledad, gracias a una alianza con el Sena.

De acuerdo con Claudia Arenas, directora de DACOS, ya está publicada la convocatoria para los cursos que serán dictados en el mes de octubre. En esta oportunidad, el llamado es para los interesados en las áreas de: Técnicas de Venta, Pintura en Tela, Salud Ocupacional, Servicio y Atención al Cliente, Empaque y Embalaje, emprendimiento, y Liquidación de Nómina.

Para acceder a estas capacitaciones, que son totalmente gratis, se deben cumplir algunos requisitos como son: Ser mayor de 17 años, estar registrados en la plataforma del Servicio Público de Empleo y en Sofía Plus del Sena, copia de la cédula o tarjeta de identidad y el formato Sena diligenciado.

Los cursos complementarios también llegan a las comunidades que tienen equipos de trabajo organizados y tras tener un grupo de 30 personas debidamente inscritas, el instructor enseña sus clases en dicha comunidad, ahorrándoles tiempo y dinero a los beneficiados, porque no tienen que trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia, sino que reciben las clases en su entorno.

A estos cursos complementarios se suma otro que formará como técnicos en peluquería a 32 miembros de la comunidad LGBTI quienes estudiarán durante dos años con clases teórico – prácticas, sumándose a los más de 48 mil soledeños beneficiados en materia de capacitación, durante la Administración Herrera.

Compartir esta noticia