Muere joven tras caer al caño de la ahuyama durante las lluvias

Sep 20 2019 07:07 am 0
Compartir esta noticia

Luego de varias horas de búsqueda, en el barrio Villanueva fue encontrado el cuerpo de Dairon Javier Ariza Arrieta, el joven que había desaparecido la noche del pasado miércoles luego de hundirse una balsa improvisada en el caño de La Ahuyama.

Según el reporte entregado por la Mebar, el cadáver del adolescente de 19 años fue encontrado flotando a la orilla del caño, en el mismo sector donde desapareció, por varias personas que se dirigían en ese momento a sus casas, en la calle 3 con carrera 42.

Uniformados de la Policía que acudieron al sitio informaron que el hallazgo se dio a las 6:50 de la tarde.

“La comunidad dijo que una de las personas alertó a las otras luego de divisar el cuerpo que estaba bocabajo”, señaló uno de los patrulleros del cuadrante que llegó hasta la zona.

Según contaron vecinos del barrio Villanueva, las lluvias siempre han sido un atractivo para los jóvenes del sector y por eso suelen salir a divertirse a los caños cuando “pega un buen aguacero”, como el de la tarde del miércoles.

Cuando las nubes grises habían tapado por completo el sol, varios jóvenes de Villanueva salieron por la tarde a bañarse en la lluvia, entre ellos, Dairon, de 19 años, y José, de 22.

“Se les volteó la canoa”

A Alexis Carvajal le contaron cómo había ocurrido todo y ella empezó a replicar desde la mañana de ayer esa información con todo el que preguntara por su primo, el desaparecido.

“Ellos se metieron a bañar en el caño, se pasaban de un lado al otro en la balsita esa artesanal con una cabuya. En esas vino la corriente y se les volteó la balsa”, explicó Alexis.

De los jóvenes que cayeron al agua, cuentan que dos lograron salir a la orilla del caño que recibe las aguas de tres grandes arroyos de Barranquilla, mientras que Dairon y José luchaban por mantenerse a flote contra la fuerte corriente que los ahogaba.

Compartir esta noticia