Supernotariado, Minjusticia y Minvivienda acompañan entrega de escrituras en Soledad

Sep 20 2019 09:12 am 0
Compartir esta noticia

El mandatario aspira a estar en los barrios de la ciudad hasta el último día del año iniciando y entregando obras.

 

El superintendente de Notariado y Registro y los ministros de Justicia y Vivienda harán presencia en Soledad para acompañar al alcalde Joao Herrera en su programa ‘Soledad de Propietarios’, que se desarrolla por estos días en los barrios del municipio.

Así lo anunció el alcalde soledeño, tras reunión con Antonio Valle y Daniel Castro, funcionarios de la superintendencia, con quienes se socializó el proceso que tuvo inicio hace veinte meses con un barrido por todo el municipio  ubicando a los tenedores de buena fe para que integraran el grupo de familias a beneficiarse con su título de propiedad en la nueva Soledad.

Este acompañamiento es apoyado por el Ministerio de Vivienda, entidad que entregó 8.000 subsidios para mejoramiento de estas casas.

“Con este respaldo que nos brinda la Superintendencia de Notariado y ahora el ministerio de Vivienda, queda demostrado que no nos equivocamos, que estamos haciendo lo que nos toca como Estado, que es promover una ciudad de propietarios. Hemos arrancado y vamos a seguir hasta conseguir que el mayor número de familias por fin tengan en su poder las escrituras de las casas en las que han vivido por muchos años”, dijo el alcalde Joao Herrera.

‘Soledad de Propietarios’ ha tenido gran acogida por la comunidad soledeña, que ha manifestado  su gratitud al mandatario por tener en cuenta la importancia de que cada ciudadano pueda ser dueños de su vivienda.

El programa de propietarios de viviendas en Soledad es una propuesta de campaña de alcalde Joao Herrera quien ha manifestado que solo con la propiedad del techo donde se reside se puede tener sentido de pertenencia, y con ello soledad tendrá ciudadanos con ese sentimiento de afecto por la tierra donde viven.

“Hoy queremos agradecer la presencia de estos funcionarios que estuvieron con nosotros en un barrido que hicimos en los barrios. Y ellos traerán aquí a la ministra de Justicia y al superintendente para que nos acompañen en esta entrega de títulos de propiedad. Porque esto lo estamos haciendo bajo su supervisión”, apuntó el alcalde.

Compartir esta noticia