Gobernación exalta sede del Instituto La Salle como Patrimonio Arquitectónico del Atlántico

Sep 29 2019 09:07 am 0
Compartir esta noticia

Eledificio de la institución educativa tiene 124 años de existencia y es considerado una joya arquitectónica de la capital del Atlántico, por su estilo neoclásico, republicano.

 

Como una bella joya arquitectónica neoclásica, republicana, única en su estilo en la Costa Caribe, ya que conserva todos los elementos característicos de su estilo arquitectónico, calificó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa el edificio del Instituto La Salle de Barranquilla, durante la entrega del decreto que lo exalta como patrimonio Arquitectónico del Atlántico.

La declaratoria como ‘Bien de Interés Cultural’ del edificio del colegio La Salle,  tiene como propósito incorporar dicho inmueble como un nuevo  espacio para la apropiación social del patrimonio arquitectónico del departamento.

“Esta exaltación es una muestra de la historia y desarrollo de la arquitectura y del desarrollo de la educación de los atlaticenses, de sus luchas, de sus logros, de sus anhelos e ideales para convertir esta tierra prospera en un polo de desarrollo y modelo nacional “, expresó el mandatario departamental.

Agregó que esta exaltación busca dar a conocer el valor patrimonial que este inmueble representa y proyectarlo hacia las demás regiones del país, por su valoración simbólica, estética e histórica, con el carácter de conservación integral.

“Como egresado lasallista que soy, me enorgullece entregar esta exaltación, cuyo valor cultural va a ser protegido y conservado”, resaltó.

Con la declaratoria de ‘Bien de Interés Cultural’, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento del Atlántico, en articulación con la Alcaldía de Barranquilla, brindarán la asesoría técnica que se requiera para establecer las actividades requeridas para asegurar su protección, conservación y difusión como patrimonio arquitectónico.

En la ceremonia de declaratoria, el Instituto La Salle, de manos de rectora Giselle Ramos, entregó al gobernador Verano un reconocimiento especial por exaltar y representar los valores lasallistas como egresado de la institución.

Compartir esta noticia