Universidad de la Costa ya abrió inscripciones en su programa de Ingeniería Mecánica

Oct 1 2019 06:39 am 0
Compartir esta noticia

El programa se convierte en la séptima ingeniería que integra la oferta académica de la Universidad de la Costa. Conozca aquí los requisitos para acceder a él.

 

Los estudiantes de Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe podrán acceder desde hoy al programa de Ingeniería Mecánica que ofrece la Universidad de la Costa para el año 2020.

La nueva oferta académica es posible gracias al reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional, mediante el código SNIES 108228 y tras la asignación del registro calificado que se diera el pasado mes de julio, facultando a la Unicosta para formar profesionales en esta carrera.

El programa de Ingeniería Mecánica se convierte así en la séptima ingeniería que ofrece la institución y estará adscrito al Departamento de Energía de la Universidad de la Costa, aprovechando la experiencia que tiene la institución en la formación de ingenieros eléctricos con ese perfil.

Entrará en marcha el primer semestre de 2020 y podrá cursarse en 10 semestres. Aunque, gracias a la flexibilidad de la institución con el cumplimiento de créditos académicos, sería posible culminarlo en menos tiempo.

 “A diferencia de otros programas de Ingeniería Mecánica que se ofertan en la ciudad, el nuestro nace con la fortaleza inherente de la amplia trayectoria de la universidad, en especial con sus programas de Ingeniería. Nuestra institución cuenta con un soporte que incluye laboratorios, infraestructura, profesores y grupos de investigación en ingenierías. Tenemos más de 30 laboratorios activos y el próximo año se sumarán más de 58 nuevos laboratorios, algunos de los cuales están al servicio de nuestros estudiantes de Ingeniería”, afirma Gina Marcela Pérez, directora de Bienestar Preuniversitario.

Los profesionales de Ingeniería Mecánica de Unicosta contarán con otro valor agregado, según indica Pérez, y es su base investigativa soportada por cuatro doctores, dos de los cuales son ingenieros mecánicos, lo que le otorga una mayor calidad al mismo.

En él se formarán ingenieros mecánicos con un alto sentido de la ética profesional, capacidad analítica e investigativa, habilidad y adaptabilidad al desarrollo tecnológico, cultura y sensibilidad humana para que logren un manejo sostenible, social y productivo en las oportunidades de mejoramiento que se le presenten en su área.

Con esta nueva oferta académica, la Unicosta se propone responder a demandas del desarrollo de la Ingeniería Mecánica en el departamento, con un perfil orientado a la gestión de la energía en sistemas termo-mecánicos y electromecánicos en los sectores industrial y terciario, y a la incorporación efectiva de las fuentes de energía renovables. 

Los interesados en convertirse en profesionales de la Ingeniería Mecánica, pueden inscribirse ingresando a la página web de Unicosta: www.cuc.edu.co o en la oficina de Admisiones (Bloque 2, piso 2), en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Acceda aquí a los Requisitos y Formulario de inscripción.

Más información: promocion@cuc.edu.co / Tel. 3440024

A través de sus programas de formación superior, la Universidad de la Costa propende por el desarrollo integral de las potencialidades del ser humano, permitiendo despertar en el estudiante una cultura crítica orientada al logro de la libertad de pensamiento, la consolidación de las cualidades y de los valores que constituyen los principios fundamentales de la formación integral. 

La institución acaba de recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional por estar cumpliendo con sus objetivos y estar realizando un trabajo progresivo para el fortalecimiento de la calidad, relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica.

La Unicosta ha formado más de 30 mil ciudadanos integrales y su oferta educativa comprende 19 programas de Pregrado, 7 de los cuales han sido acreditados en Alta Calidad. En Posgrados se ofrecen 27 Especializaciones, 12 Maestrías y 3 Doctorados, que responden a las necesidades del contexto y las oportunidades de empleo de los estudiantes.

La institución se esfuerza por fortalecer la cultura de investigación. Actualmente cuenta con 22 grupos de investigación y 24 semilleros asociados a estos.

Compartir esta noticia