Mitos y verdades respecto a la batería de tu celular

Oct 2 2019 10:16 am 0
Compartir esta noticia

El procesador es el encargado de ‘dosificar’ los recursos para el rendimiento energético de la batería del celular ‘Sobrecargar’ el celular toda la noche afectaba las baterías de níquel, incluidas en los celulares de final de los años noventa.

 

Desconectar el celular y pasar de 100% a 80% en minutos es una de las situaciones más comunes para algunos usuarios de Smartphones a diario. La duración de la batería de un Smartphone depende de múltiples factores como el uso cargadores y accesorios originales, tiempo de carga, y hasta el procesador. Para entender mejor cómo funciona la carga de tu teléfono, Honor trae los siguientes mitos y verdades que todo usuario debe saber sobre la batería de su celular.

 

Las baterías también cierran ciclos –verdad-

El ciclo de una batería es la carga recibida al desconectar el cargador y se cuenta desde el 100%, hasta llegar al temido 0%. Ahora bien, cargar la batería a mitad de camino, digamos, de 50% hacia 100%, aún cuenta como medio ciclo. La clave para la duración de la ‘pila’ del celular a largo plazo depende de mantener temperaturas ideales (no muy caliente, ni muy frío) y aprovechar cada ciclo (uso del teléfono) sin recurrir al enchufe una y otra vez, entre menos ciclos dure el teléfono sin recurrir a una recarga, más larga será vida de la batería de tu celular.

 

La duración no depende sólo de la batería del celular –verdad-

Gran parte del rendimiento energético de un Smartphone recae en el sistema de chips que incluye el celular. Procesadores con dos y cuatro núcleos hacen parte de los dispositivos más comunes que se consiguen en el mercado; sin embargo, procesadores de ocho núcleos (cerebros) como el Kirin 980, incluido en el nuevo Honor 20, ‘dosifican’ el rendimiento energético de manera inteligente para garantizar un día de uso intensivo con una sola carga de 100%.

 

Cargar toda la noche daña la batería del celular –falso-

El mito de la carga durante toda la noche data de la época de las baterías de níquel, las cuales se usaron en los primeros celulares desarrollados hacia finales de los 90’s. En la actualidad, los Smartphones usan baterías de litio, las cuales son lo suficientemente ‘inteligentes’ para auto-regular su ciclo de vida y parar el recibimiento de carga al alcanzar el deseado 100%.

 

Hay que descargar el celular hasta que se apague –falso-

Volviendo al punto de los ciclos, usar el teléfono de 100% a 0% termina un ciclo completo de la vida de la batería. Lo ideal en este caso es mantener la carga entre 30% y 80%, lo cual regula cada ciclo, preservando la vida de la batería para un mejor desempeño en un largo plazo.

 

Carga Súper Rápida –verdad-

Para garantizar la duración de batería por más de un día de uso continuo del celular, Honor desarrolló la carga Súper Rápida de 22.5W, capaz llenar el 50% de la batería del nuevo Honor 20 en sólo 30 minutos. Asimismo, el procesador Kirin 980 es el encargado de administrar inteligentemente el desempeño de las tareas del dispositivo para maximizar los recursos energéticos de cada uno de los 3.750mAh incluidos en la batería del celular.

 

Ten cuenta los siguientes #HonorTips para maximizar la vida diaria de la batería de tu celular:

 

·        Reduce el brillo de la pantalla

·        Desactiva las conexiones como WiFi, Bluetooth, NFC o GPS cuando no estés utilizando

·        Configura/limita la cantidad o frecuencia con que tus aplicaciones se actualizan y te notifican

·        Reduce el tiempo de bloqueo automático de la pantalla (el mínimo pueden ser 15segundos)

·        Desactiva la vibración del teléfono al oprimir una tecla

·        En Smartphones Honor: activa el modo Ultra Ahorro de Energía para exprimir unos minutos/horas adicionales de vida durante el día

·        Utiliza siempre cargador, baterías externas o accesorios originales para evitar daños irreparables a la batería

·        Además, instalar fondos de pantalla oscuros o usar el ‘modo oscuro’ de algunas aplicaciones, reduce el consumo de batería del celular.

 

 

Compartir esta noticia