Festival del Merecumbé se toma el fin de semana a Soledad

Oct 4 2019 09:20 am 0
Compartir esta noticia

Eventos culturales, artistas, y una maratón bailable hacen parte de la agenda del evento auspiciado por la Alcaldía Municipal y la Fundación ‘Francisco Pacho Galán’.

 

Durante este fin de semana sonarán trompetas y timbales que marcarán el paso para que soledeños y visitantes disfruten del Festival del Merecumbé, a realizarse durante los días 4 y 5 de octubre con una interesante programación folclórica y cultural rindiendo homenaje a Francisco ‘ Pacho’ Galán, creador de este aire musical que identifica a Soledad ante el mundo.

El evento, que es auspiciado por la alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Cultura, y la fundación ‘Fundación Pacho’ Galán, inicia este viernes a las 10:00 a.m. con un ofrenda floral en la plazoleta del Museo Bolivariano en honor a la memoria del ‘Rey del Merecumbé’, en los 113 años de su natalicio, y continuará en horas de la noche con un coctel de lanzamiento del sencillo ‘Palo Carnavalero’, en el hotel Campanario del Río.

El sábado, desde las 2:00 de la tarde, más de 200 artistas, entre propios y foráneos, se toman la plaza de Soledad para participar en la maratón bailable ‘Bailando Merecumbé, la Vida es más Sabrosa’, un concurso en el que participarán parejas, grupos y bailarines individuales, que mostrarán su destreza para interpretar los pasos de este insigne ritmo.

Los participantes danzarán con canciones amplificadas por picó y serán calificados por la reconocida folclorista Gloria Peña, el ex rey momo Ubaldo Mendoza y Katiusca Barros, hija del desaparecido maestro José Barros.

El festival termina el sábado en la plazoleta del Museo Bolivariano, cuando, desde las 8:00 de la noche, artistas en escena entre los que se destacan: Javier Echeverría, vocalista del grupo Bananas, la cantante Caliope, y la orquesta Pacho Galán y los Corraleros del Majagual, harán las delicias de la noche.

El plato musical continúa con cincuenta músicos en concierto sinfónico quienes interpretarán la música del maestro ‘Pacho’ Galán.

El show cierra con la actuación de Dany Marín, y los Guerreros, del Canal Uno, que una vez más llega a Soledad con su elenco para hacer las delicias del pueblo soledeño.

El Festival del Merecumbé fue rescatado por la Administración Joao Herrera con el objetivo de preservar la tradición folclórica de Soledad y transmitir a las nuevas generaciones el legado del maestro ‘Pacho’ Galán.

Compartir esta noticia