Niña de 1 año murió después de que sus padres la olvidaran en un carro

Oct 17 2019 07:19 am 0
Compartir esta noticia

Autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, están investigando la muerte de una niña, de 1 año, quien fue encontrada inconsciente dentro del carro familiar.

Según las primeras indagaciones, la menor se quedó encerrada en el vehículo desde la mañana del pasado lunes 14 de octubre y fue hallada a las 6:30 p.m. del mismo día.

“Fue una mañana muy ocupada para la familia. Tienen otros hijos y, en un esfuerzo por llevar a todos a donde tenían que ir, la niña fue olvidada en el asiento trasero”, comentó dijo el portavoz de la policía de Tampa Bay (donde ocurrió el fallecimiento), Steve Hegarty, en declaración es recogidas por una filial de la cadena ABC.

Hegarty agregó que el padre de la familia usó un carro para transportar a otros miembros de la familia y, para irse a trabajar, cambió de vehículo, olvidando a la niña, quien se habría quedado dormida.

La muerte de la menor se habría originado por el calor que se registró ese día en la ciudad. “Estamos investigando, pero todo indica que fue algo accidental”, señalaron las autoridades.

Este caso se convirtió en el quinto fallecimiento de menores causado por autos calientes en lo que va de año en Florida y el 50 en todo Estados Unidos.

A falta de 2 meses y medio para finalizar el año, 2019 está muy cerca de igualar las cifras de 2018, cuando 54 menores murieron a causa de las altas temperaturas en vehículos, según la ONG KidsAndCars.org.

La organización está apoyando una ley que se tramita en el Congreso estadounidense para obligar a todos los carros a incorporar una tecnología que les permita a los niños dar aviso cuando se queden encerrados.

Compartir esta noticia