Elsa Noguera lidera con un 70,5% la intención de voto, según última encuesta de INVAMER GALLUP

Oct 18 2019 02:19 pm 0
Compartir esta noticia

El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de revocatoria a la inscripción de la candidata a la Gobernación del Atlántico, por una presunta inhabilidad por la celebración de un contrato con el ente territorial cuando era presidenta de la Fundación Scholas.

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, ratificó la inscripción de Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico, al desestimar los alegatos presentados por el abogado denunciante Nixon Torres.

A través de la resolución No 6010 de 2019 del Alto Tribunal, al termino de la audiencia de pérdida de investidura, se resolvió que la ex alcaldesa de Barranquilla no incurrió en irregularidades establecidas por el régimen de inhabilidades para aspirantes a cargo de elección popular.

¨Se niega la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de la señora Elsa Margarita Noguera De La Espriella a la Gobernación del departamento del Atlántico, avalada por la coalición “La Clave es la Gente” conformada por los partidos Cambio Radical, Liberal Colombiano, Conservadores y Centro Democrático”, resolvió el CNE.

Ante la denuncia, el CNE abocó la investigación en la cual se determinó que Elsa Noguera no está inhabilitada, así como lo precisó la candidata, quien aseguró que antes de postular su nombre como la próxima Gobernadora del Atlántico, estudió el numeral cuarto del artículo 30 de la ley 617 de 2000, en donde se sustentan los distintos requisitos para hacer efectiva una inhabilidad para ocupar cargo público.

“Estoy contenta y con entusiasmo, seguiremos conquistando corazones en todo el Departamento”, puntualizó la candidata a la Gobernación del Atlántico.

El fallo del Concejo Nacional Electoral reafirma que la campaña de Elsa Noguera sigue firme, con un equipo de trabajo que continúa recorriendo el departamento del Atlántico con la misma intensidad que lo ha hecho la candidata desde el momento de postularse para regir los destinos de esta región del país, a partir del próximo 1 de enero del 2020.

“Nos gustó mucho que el Concejo Nacional Electoral haya decidido tan rápido, porque de cierta manera despeja cualquier duda porque siempre tuvimos claridad sobre la situación jurídica de mi candidatura”, manifestó Elsa Noguera.

Compartir esta noticia