Junior derrotó 1-0 a Millonarios y aseguró su clasificación a cuadrangulares

Oct 19 2019 11:02 pm 0
Compartir esta noticia

Con un gol de Daniel Moreno, a los 60 minutos, Atlético Junior se impuso este sábado 1-0 a Millonarios, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la fecha 18 de la Liga II-2019. El cuadro ‘tiburón’ llegó a 31 minutos y aseguró su presencia en los cuadrangulares, mientras que el equipo de Jorge Luis Pinto quedó sumido en una profunda crisis de resultados y con su clasificación muy comprometida, pues completó cinco fechas sin ganar y solo ganó un punto de los últimos 15 en disputa.

Millonarios organizado atrás, soportando la presión del Junior que quiso imponer condiciones y trató de impedir la salida del cuadro azul. Sin embargo, el cuadro local no pudo romper el muro que puso el técnico Jorge Luis Pinto, con cinco defensores. El cuadro visitante en cambio, comenzó a salir con pases largos, aprovechando el espacio que dejaba atrás el equipo de Comesaña.

En una de esas rápidas salidas, el portero del Junior Sebastián Viera tuvo que salir de su área para recortar el pase que lanzaba Juan David Pérez a José Guillermo Ortiz.

En otra, Pérez recibió una falta cuando se disponía a patear en el borde del área. Y en el minuto 16 Millonarios se volvió a acercar con Andrés Román, quien entró al área y buscó al tico Ortiz, quien fue trabado por la pierna del defensor juniorista Willer Ditta. Sin embargo, Wílmar Roldán no pitó el penalti que reclamaron los azules.

Millonarios se tomó confianza y comenzó a dominar el partido. El Junior ya no lucía tan fuerte en la presión y el cuadro azul salía con la pelota jugada. Incluso adelantó sus líneas.

Pero eso le significó un susto al equipo de Pinto en el minuto 31, pues en un cambio de frente de Germán Mera para Daniel Moreno, encontró muy adelantada la defensa azul y Moreno se le escapó a Luis Payares, quien lo derribó y el árbitro Roldán, ahí sí, pitó el penalti sin dudar. Aunque en la repetición de la transmisión de televisión se pudo ver que la falta sí existió, pero fue afuera del área.

El encargado del cobro fue Luis Narváez, el especialista del Junior, quien había convertido los dos penaltis pateados en este semestre: en la fecha 15, contra Nacional y en la 16, frente al Cali. Esta vez el portero Faríñez le ahogó el grito de gol con una gran atajada hacia el palo derecho.

Compartir esta noticia