Docente de Universidad de la Costa, finalista en Premios Digital Media LATAM 2019

Oct 31 2019 08:09 am 0
Compartir esta noticia

El certamen reconoce las campañas e iniciativas digitales más representativas y destacadas de Latinoamérica. La gala de premiación será el 1 de noviembre.

 

La profesora Marcela López, comunicadora social y consultora en Comunicación y Marketing digital, se encuentra nominada a los Premios Digital Media LATAM 2019, que destaca las mejores campañas e iniciativas digitales de Latinoamérica.

La también investigadora de la Universidad de la Costa fue elegida como una de las finalistas de este certamen en el pilar Social Media, Categoría Mejor campaña de Instagram por ‘Marca personal Alex Torrenegra’, un emprendedor colombiano reconocido en el mundo por ser el fundador del ‘banco’ de voces Bunny Inc., y por ser inversionista en el programa ‘Shark Tank Colombia’ de Canal Sony.

Vea aquí el video explicativo dela campaña:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=RXwH8AepcDk

La estrategia digital de la mencionada cuenta de Instagram ha sido liderada y ejecutada por la docente y también investigadora de Unicosta, quien explica que el objetivo de la misma ha sido posicionar a Torrenegra como referente en temas de negocios y emprendimiento. “Se ha buscado que los usuarios lo reconozcan como la persona en quien encontrarán consejos acertados, así como el estilo de vida al que se proyectan como emprendedores.

La experta indica que el cumplimiento de este objetivo es observable en los comentarios y preguntas que los usuarios hacen en sus publicaciones. Así mismo, la efectividad de su estrategia puede evidenciarse en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre del 2018 y el 30 de julio de 2019, tiempo en que los seguidores de Torrenegra crecieron un 240%, pasando de 17.564 a 42.870.

Las impresiones aumentaron en un 290.50% llegando a 10.2 millones. El alcance aumentó un 146.19% siendo de 4.2 millones. Los likes en las publicaciones aumentaron un 343.8% llegando a 235.8 K. Y las publicaciones con mayor interacción alcanzaron 44.000 impresiones.

Y es que López define la marca personal como “la imagen que la sociedad percibe de una persona natural, es la tarjeta de presentación de un profesional”. Para ella, las redes sociales juegan aquí un papel protagónico, pues en su opinión “las plataformas digitales han contribuido a posicionar la marca personal en la esfera digital, ampliando el rango de influencia de un individuo y abriendo oportunidades a la generación de ingresos, obtención de contratos laborales y consolidación de redes de contacto”.

Alex Torrenegra es también cofundador de Emma, Voice123 y Torrenegra Accelerator. Ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial. La Revista Forbes reconoció su empresa como una de las ocho start-ups más punteras de Estados Unidos fundadas por inmigrantes.

La premiación

Los Premios Digital Media LATAM llegan este año a su edición número VII y los ganadores serán elegidos través de un riguroso criterio de personas conocedoras del sector y de los votos de la comunidad. Se premiarán 30 categorías, impulsando así distintas marcas y motivando a seguir el ejemplo de otras compañías de diferentes sectores de la economía regional.

Los 130 proyectos finalistas realizaron videos explicativos de sus iniciativas, resaltando en ellos los resultados obtenidos. Vea aquí los videos: https://interlat.co/latamdigital/votacion-finalistas-2019/

La votación hecha por el público vía web representa un 40% de la calificación final. El otro 60% lo asignará un jurado de expertos.

La entrega de los Premios Digital Media LATAM 2019 busca seguir contribuyendo al crecimiento digital en Latinoamérica.

La Universidad de la Costa se hará presente en el Workshop Expert con empresas finalistas, a realizarse el 31 de octubre de 2019. La Ceremonia de gala y entrega premios finalistas será el 1 de noviembre.

Compartir esta noticia