Proyecto Unicosta, premiado por creatividad e innovación en Comunicación Organizacional

Oct 31 2019 02:15 pm 0
Compartir esta noticia

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la IX Feria de Comunicación Organizacional. Los ganadores son estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales de la institución.

 

Uno de las tres propuestas nominadas por la Universidad de la Costa al Premio a la Creatividad e Innovación en Comunicación Organizacional en el marco de la IX Feria de Comunicación Organizacional, recibió el máximo galardón en la categoría Mejor Proyecto de Comunicación Externa.

Los creadores del proyecto fueron los estudiantes de Comunicación Social y Medios DigitalesXiomara Siado, Fabián Morón, Karolay Mancilla y María del Mar Deulofed, quienes obtuvieron este reconocimiento gracias a su propuesta ISO 26.000, trabajo diagnóstico realizado con la Fundación CEDESOCIAL que permitió evaluar los procesos que debe seguir para ser una empresa socialmente responsable.

Como resultado de este diagnóstico, se plantearon estrategias de comunicación enfocadas a la integración comunitaria y al crecimiento de adeptos y donantes para masificar los beneficios de dicha fundación frente al tema de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La categoría en la que resultaron ganadores los estudiantes de Unicosta, evalúa proyectos sobre aproximaciones e intervenciones en comunicación externa que apunten a la identificación, planteamiento y solución de problemas de la empresa u organización de estudio.

“Es la primera vez que la Universidad de la Costa participa con 3 proyectos y resultamos ganadores entre 23 iniciativas estudiantiles disruptivas. Los organizadores reconocieron el trabajo de los chicos en la construcción de una mejor Barranquilla y el esfuerzo de los docentes para lograr esta participación y enseñarles a los estudiantes a generar proyectos comunicativos de alta relevancia”, expresó Margarita Quintero León, docente y coordinadora del área de Comunicación Organizacional de Unicosta.

Otros 2 proyectos de la Universidad de la Costa fueron nominados al ‘Premio a la Creatividad e Innovación en Comunicación Organizacional’ en las categorías Mejor Proyecto de Comunicación Interna y Mejor Proyecto de Comunicación Digital.

“Estoy realmente feliz, tanto por los ganadores a Mejor proyecto de comunicación externa, como por todos los que participaron. Esto demuestra que una comunicación con intención y realmente planeada, impacta”, aseguró Quintero, quien es experta en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

El Premio a la Creatividad e Innovación en Comunicación Organizacional reconoce los mejores proyectos de comunicación para empresas y organizaciones realizados por los estudiantes de los programas de Comunicación Social de las universidades de Barranquilla.

Los participantes debían desarrollar un proyecto de clase durante el 2019, aplicado a una empresa u organización real como producto de una asignatura relacionada con la comunicación organizacional. Así mismo, realizar un poster que fue exhibido durante el evento.

La organización de la IX Feria de Comunicación Organizacional estuvo a cargo del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Le ceremonia de premiación se desarrolló en Combarranquilla Sede Country.

Compartir esta noticia