Transmetro emite alerta por constantes imprudencias de peatones que terminan en tragedias

Oct 31 2019 08:21 am 0
Compartir esta noticia

En 9 años de operación, de las 25 personas que murieron en accidentes de tránsito relacionados con el Sistema, 15 eran peatones.

Transmetro hace un llamado de atención a la ciudadanía y alerta a las autoridades de tránsito sobre las cifras registradas en materia de accidentalidad por imprudencia de peatones. En el 2019 se han presentado 203 accidentes de tránsito relacionados con el Sistema, 23 casos fueron con peatones que cruzaron por zonas indebidas; tres (3) de ellos fallecieron.

Desde julio de 2010 cuando inició la operación, hasta la fecha, 25 personas perdieron la vida en eventos en vía relacionados con el Masivo, de los cuales 15 (el 60%) eran peatones.

El punto más crítico con peatones es la carrera 46 con calle 72, que reporta un total de cinco (5) accidentes en el 2019.

A lo largo de la troncal Murillo (calle 45) y su prolongación en el municipio de Soledad se han presentado 11 casos. Le sigue la troncal Olaya Herrera (carrera 46) con seis (6). Solo un (1) hecho se registró en una vía externa, en Soledad.

Estas cifras reflejan que, en las troncales, por donde circulan en carriles exclusivos y a velocidad constante los buses más grandes y pesados del Sistema, se presenta el 95% de los accidentes de tránsito con peatones.

Los operadores de Transmetro reciben alertas y entrenamiento permanente sobre manejo preventivo, para evitar resultados que lamentar. Sin embargo, cualquier situación que los obliga a frenar el vehículo de manera abrupta, ocasiona que los usuarios resulten con golpes fuertes en sus cuerpos.

A continuación, se detallan las direcciones en las que más se evidencia la imprudencia de los ciudadanos al cruzar la calle, porque no hay cruce autorizado o porque hacen caso omiso al semáforo (Ver gráfico abajo):

Troncal Murillo entre carreras 38 y 45
Troncal Murillo entre carreras 28 y 33
Troncal Murillo entre carreras 14 y 18
Troncal Murillo entre carreras 8 y 10
Troncal Murillo entre carreras 1 y 2

Troncal Olaya Herrera con calle 72
Troncal Olaya Herrera entre calles 58 y 69
Troncal Olaya Herrera con calle 53
Troncal Olaya Herrera entre calles 30 y 34

Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a ser más cuidadosos al momento de cruzar las calles y troncales, para preservar así su integridad física, la de quienes circulan por las mismas, y de los que viajan a bordo de los buses.

Compartir esta noticia