Futura presidenta (e) de Bolivia está casada con político colombiano

Nov 12 2019 07:35 am 0
Compartir esta noticia

Jeanine Añez es la esposa de Héctor Hernando Hincapié, quien se ‘quemó’ en las elecciones a Senado.

Hincapié es un político nacido en Chaparral (Tolima). Se presentó como candidato al senado en el año 2018, por el Partido Conservador Colombiano. Sin embargo tan sólo obtuvo 1.066 votos, según los reportes hechos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Añez, senadora opositora del partido Unidad Democrática de Bolivia, y quien en las próximas horas deberá juramentar como mandataria de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, ha visitado el municipio colombiano.

De hecho, se han conocido a través de redes sociales algunas imágenes que la muestran en la iglesia de esa población tolimense y otra junto a su esposo en Bolivia.

En las últimas horas, la futura presidenta interina de Bolivia anunció la próxima convocatoria de una elección presidencial, a medida que el país intenta llenar el vacío de poder dejado tras la dimisión de Evo Morales, a quien México le concedió asilo político.

“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos”, dijo a la prensa Añez, la segunda vicepresidenta del Senado, a quien corresponde la presidencia interina tras la dimisión de todos los que la precedían en la línea de sucesión a Morales.

“Tenemos ya un calendario. Creo que la población grita por que el 22 de enero tengamos ya un presidente electo”, añadió, evocando la fecha prevista, antes de la crisis, para la toma de funciones del próximo presidente de Bolivia.

Compartir esta noticia