Yesid Turbay será el próximo secretario del Interior del Atlántico

Nov 12 2019 08:05 am 0
Compartir esta noticia

La gobernadora electa del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció en las últimas horas en su cuenta de Twitter, que Yesid Turbay será el secretario del Interior del departamento durante su administración, la cual iniciará a partir del próximo primero de enero de 2020.

Turbay se desempeña, desde el 2016, como el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla. El funcionario es abogado de la Universidad del Norte; especialista en Derecho Público de la Universidad Externado; especialista en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana y magister en Derecho Penal de la Universidad Simón Bolívar. Cuenta, además, con un postgrado del Programa Gerencial (PROCAGE) en la Universidad de Pittsburgh – Pensilvania de Estados Unidos y actualmente asiste al Curso de Seguridad Nacional de la Policía Nacional.

Con más de 15 años de experiencia en la función pública, Turbay Pereira se ha desempeñado en los cargos de jefe de Control Interno Disciplinario de la E.S.E. Hospital Niño Jesús en Barranquilla, subsecretario Administrativo de la Secretaría Departamental de Salud del Atlántico, contralor auxiliar de auditorías en la Contraloría General del departamento del Atlántico y gerente general del Equipo de Fútbol Junior en Barranquilla, por un periodo de tres años.

Además, se desempeñó como secretario General del Distrito de Barranquilla desde el 2008 hasta el 2011; continuó vinculado al Distrtito como asesor en el Fondo para la Seguridad y asesor en la Secretaría de Educación. Posteriormente se desempeñó como director territorial del Ministerio de Transporte, en Barranquilla.

Dentro los principales logros de su gestión está la implementación de programas de prevención y atención a la conflictividad juvenil, de manera articulada con los organismos de control para brindar todas las herramientas a la fuerza pública que permitieran trabajar por la seguridad, así mismo , se destaca en su labor, la implementación de una estrategia mancomunada y de participación activa de la comunidad como actor fundamental para crear espacios de justicia cercana al ciudadano.

Turbay llegará a la cartera departamental con el reto de articular estratégicamente el esfuerzo de la Gobernación y de las administraciones municipales con la Policía Nacional, para mejorar la convivencia ciudadana y potenciar la capacidad de liderazgo y coordinación de la administración departamental.

Otras de las prioridades para el nuevo secretario, será implementar un permanente modelo de gestión preventivo, priorizando la oferta en varios grupos poblacionales, especialmente niños, niñas, jóvenes y adolescentes para garantizar oportunidades desde un enfoque de corresponsabilidad que incluye a la familia.

“Hoy recibo con mucho regocijo esta designación, y antes que nada quiero agradecer a la Dra. Elsa Noguera por hacerme parte de su equipo de trabajo”, expresó Turbay. “Asumiremos con gran compromiso esta responsabilidad, llevaremos el programa `Todos al Parque’ a los municipios para recuperar los espacios urbanos inseguros, generando lugares de encuentro de las familias y practica del deporte de niños y jóvenes, para que mejoren los niveles de sana convivencia de nuestra gente en el Departamento” concluyó.

Compartir esta noticia