Gran Malecón Río aumentaría en un 2% el turismo en Barranquilla: MinComercio

Nov 15 2019 07:43 am 0
Compartir esta noticia

Durante su discurso en el Foro Desarrollo Económico Metropolitano, realizado en el Hotel Dann Carlton, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, resaltó una vez más la obra del Gran Malecón del Río.

El funcionario afirmó que, gracias a este lugar, el turismo en Barranquilla podría crecer hasta un 2% en los próximos dos años.

“Hay hitos que uno deja pasar de largo y no alcanza a valorar lo suficiente, como el que significa la construcción del malecón en el río Magdalena. Este no es un hito menor, porque implica un mensaje al país y al mundo: una ciudad que se pone de cara al río, hacia afuera”, expresó el ministro Restrepo.

“Desde la perspectiva logística, permite soñar, no con 600 millones de dólares de exportación, sino con 2.000 millones o más, lo que supone un desarrollo productivo importante”, agregó.

Por otra parte, el ministro recordó que Colombia puede seguir posicionándose a nivel mundial a través de los pilares de la legalidad, la equidad y el emprendimiento.

En ese sentido, consideró que es necesario motivar el emprendimiento en el departamento partiendo de la base de la innovación y retó a los próximos mandatarios de Barranquilla y el Atlántico, como lo son el alcalde electo Jaime Pumarejo y la gobernadora electa Elsa Noguera, a buscar nuevos productos que sean exportables para el mundo.

“Hay oportunidades en materia logística, en el sector de construcción, pero también puede haber productos que podrían salir de Colombia hacia Estados Unidos sin el sobrearancel que hay de China hacia ese país”, afirmó el ministro.

“Estuve revisando las cifras y varias de las compañías de materiales de construcción del Atlántico han venido creciendo casi el doble en su valor total de exportación, aprovechando esta oportunidad”, destacó.

Compartir esta noticia