Electricaribe pone en servicio dos importantes obras en la región

Dic 1 2019 12:46 pm 0
Compartir esta noticia

Gracias a un gran esfuerzo técnico por parte de ingenieros y operarios de Electricaribe se logró poner en marcha dos importantes obras en la región a través de la subestación Caracolí en el Atlántico y en La Loma en el Cesar.

Al interior de la subestación Caracolí se desarrolla una obra que beneficia inicialmente a 7 barrios, los cuales están ubicados principalmente en inmediaciones de Granabastos en Soledad.

La inversión en el proyecto es del orden de los 3.313 millones de pesos, los cuales incluyen la instalación de un transformador de potencia de 30 MVA e infraestructura como postes, redes, cables de potencia y equipos complementarios.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, este proyecto hace parte de los compromisos de la compañía con la mejora del servicio.

Con la puesta en marcha del circuito Caracolí 3 se favorecen las familias de los barrios Villa Selene, Don Bosco 4, San Bernardo, San Bernardo 4, Si Nos Dejan, La Central y Ciudad Salitre en Soledad.

Para el caso del circuito Caracolí 4 que entrará en operación a finales del mes de diciembre, beneficiará a los usuarios de los barrios Ciudad Campbell, Las Candelarias, Villa María, Villa Sol, Ciudad Paraíso, San Vicente I y II, Villa Mónica, Villa del Rey, Villa del Rey II y Prado Soledad.

“En su mayoría son familias de estratos 1 y 2 que se favorecen de este importante proyecto. Igualmente, muchos establecimientos comerciales en esta zona del municipio de Soledad”, explicó Rojas Combariza.

La entrada en operación de estos dos nuevos circuitos desde la subestación Caracolí también beneficia a los clientes que son alimentados a través de la subestación 20 de Julio, teniendo en cuenta que hay un alivio de cargas, impactando positivamente con un mejor servicio a cerca de 114.236 familias en Barranquilla y Soledad.

Obras en La Loma

Para el caso de la subestación La Loma en un tiempo récord la empresa instaló un transformador de 25 MVA y construyó 4 kilómetros de línea de alta tensión.

Estas obras permitieron aliviar las cargas de la subestación El Paso, desde la cual se lleva el servicio a gran parte del sur del Cesar, sur del Magdalena y sur de Bolívar.

Con los trabajos ejecutados se benefician poblaciones como El Paso, Tamalameque, Chimichagua y Pailitas en el Cesar.

En Magdalena contarán con un mejor servicio El Banco, Guamal y en Bolívar El Peñón, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Arenal del Sur, Morales, Norosí, Tiquisio, Río Viejo, Altos del Rosario y Regidor.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, en las obras en La Loma la empresa invirtió alrededor de 5 mil millones de pesos.

“Ha sido una labor titánica de nuestros ingenieros del área de alta y media tensión para sacar adelante este importante proyecto. Esto demuestra el compromiso que tenemos con la región”, dijo.

Continuaremos trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio en beneficio de nuestros usuarios.

Finalmente, agradeció el apoyo y coordinación de la compañía Celsia para las obras en Caracolí Atlántico y al Grupo de Energía de Bogotá, GEB, para los trabajos en La Loma, Cesar.

Compartir esta noticia